Concello y Ecourense disponen la recogida gratis de papel y cartón para el comercio de la ciudad
 
 
El concelleiro de Medio Ambiente confía en que, además de dar un salto cuantitativo en la recogida de papel y cartón, contribuirá a una mejora estética de las calles de la ciudad evitando los clásicos apilamientos de cartones
 
 
 
 
2 de Diciembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anuncia un "ambicioso" plan de recogida de papel y cartón en toda la ciudad en colaboración con los comerciantes ourensanos a través de su Federación de Comercio. Se trata de una inciativa articulada conjuntamente por la Concelleria de Medio Ambiente que dirige el popular Jorge Pumar en colabración con la empresa concesionaria del Servizo de Limpeza de la ciudad, Ecourense. La campaña busca "facilitarlle aos comerciantes da cidade o acceso a recollida de papel e cartón comercial como mellora sustentable da cidade", señala el propio Pumar.

De este modo se buscará también mejorar la estética de las calles mejorando la limpieza en general, al tiempo que "dar un salto cuantitativo e cualitativo na recollida de papel e cartón na cidade". El servicio arranca con una llamada al teléfono gratuito 900 81 00 81 operativo de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 16:00 a 18:00 Hs. También a través del móvil 617 266 335, que incluso acepta Whatsapp. Por estos medios el comerciante podrá solicitar el correspondiente servicio de recogida, que será completamente gratuito y a la puerta de su establecimiento.

El titular de Medio Ambiente dice confiar en que este nuevo servicio "debe ser clave para apostar por un Ourense sustentable", además de evitar los pocos estéticos almacenamientos de cartonería en las aceras de la ciudad.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Lunes