Vuelve a desintegrarse el aparato local del Partido Socialista de Ourense-capital
 
 
Se dice que han sido ya 10 las dimisiones. El caso es que son las suficientes para haberse quedado el secretario en minoría. Fernández Morgade abandona, de nuevo una gestora y luego a elegir nueva ejecutiva
 
 
 

Más de la mitad de los integrantes de la ejecutiva local de Ourense del PSdeG-PSOE ya han comunicado formalmente al partido su renuncia a continuar en la misma, según ha confirmado oficialmente este miércoles la secretaría de Organización provincial del partido. Lo ha hecho dando cuenta, además, de que, según el artículo 321 de los estatutos del PSdeG-PSOE de Galicia, "a renuncia da maioría da executiva implica o cese da actividade de toda a comisión executiva provincial", señala la secretaría de Organización.

Así las cosas, la ejecutiva local del Partido Socialista de la capital ourensana encabeza por José Ramón Fernández Morgade estaría ahora mismo cesada, y este órgano a expensas de ser designada una gestora. Según establecen los estatutos del Partido Socialista, esa gestora dispondrá de 90 días para convocar una asamblea y elegir una nueva ejecutiva local. Con la dimisión de 10 integrantes de la ejecutiva, Fernández Morgade se ha quedado sin los apoyos necesarios para continuar como secretario del partido en Ourense, y los que cesan hablan de una gestión del hasta ahora secretario "excesivamente personalista".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
  José Ramón Fernández Morgade (ARCHIVO)