La mayoría de PP y DO derrotan la moción del PSOE que pedía a la Xunta el fin del desmantelamiento sanitario
 
 
Aunque los socialistas abrieron el espectro de la iniciativa a mucho más que al inminente cierre del paritorio de Verín, la mayoría de Gobierno colocó a la Deputación al margen del asunto
 
 
 
29 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

La mayoría de Gobierno de PP y DO en la Corporación Provincial rechazaron en el Pleno de noviembre este lunes, sendas mociones del Grupo Provincial Socialista, una de ellas relativa a que la Xunta paralice el desmantelamiento de los dos hospitales comarcales de la provincia, los de Verín y Valdeorras; y la otra instando al Gobierno a suprimir el Pleno de Debate del Estado de la Provincia que los socialistas insisten es que es "inútil".

La primera de las mociones se planteaba con carácter generalista es decir, más allá del caso concreto del Hospital de Verín y el inminente cierre de su paritorio, ya que aludía también a los centros de salud del rural. Tras derrotar el Gobierno provincial la iniciativa, el PSdeG-PSOE habal de "desvergonza" del PP de Ourense porque "antepuxo intereses partridistas aos intereses da veciñanza".

Más conocida de antemano era la derrota de la iniciativa para suprimir el Pleno de Debate del Estado de la Provincia, por lo que puede decirse que la iniciativa estaba más pensada para el debate que en función de su éxito. De modo que el portavoz socialista aprovechó sus intervenciones para recalcar que "estamos ante unha grande farsa e unha burla a esta provincia" que imputó al titular de la Deputación, al que calificó de "prestidixitador ao que ningún cre". Villarino recalcó tras advertir que "non seremos os seus palmeiros", que "nos negamos a formar parte da chanza", lo que supone ratificar que, al igual que ocurrió en el debate de este año, tampoco lo harán en los que vengan.

 

5 meses como diputado y adiós, le ha dicho Gerardo Seoane a la Deputación

Gerardo Seoane Fidalgo, el alcalde de Verín, renunció a su escaño en la Deputación de Ourense. Todo lo que va transcurrido de este mandato son los meses, 5, que el regidor socialista verinés habrá estado ocupando un escaño en la institución provincia, donde no había estado hasta ahora. Este viernes se constató su baja, que habría sido comunicada ya el pasado miércoles.

Arquitecto de profesión, Gerardo Seoane alude a las dificultades que le causa poder contabilizar el cargo de diputado con el de alcalde de Verín, por lo que ha comunicado su renuncia a continuar. En principio la concelleira del PSOE también en este Concello, Rosario Rodríguez, debe ocupar el escaño que ha quedado vacante.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

5 meses como diputado y adiós, le ha dicho Gerardo Seoane a la Deputación

 
 

La Deputación aprobó los programas provinciales de empleo, mocidade y limpieza de viales de 2020

 
     
     
   
  Rosario Rodríguez (ARCHIVO)  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Viernes