El Concello de Ourense ya tiene el Plan de Mobilidade Urbana Sostible de la ciudad
 
 
El Plan lo aprobó este jueves la Xunta de Goberno del Concello. Ahora se anuncia que será presentado públicamente en un acto que tendrá lugar en la Sala Valente de esta ciudad el martes, 10 de diciembre próximo
 
 
 
28 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense en su sesión semanal de los jueves aprobó este 28 de noviembre el Plan de Mobilidade Urbana Sostible de Ourense, que promueve la Concellería de Infraestruturas e Mobilidade. El plan fue elaborado por la empresa Urbamas Consultoría de Urbanismo y Arquitectura. Según el portavoz de la Xunta de Goberno, Miguel Caride, el Plan "é unha ferramenta imprescindible para traballar nun novo modelo de mobilidade que vai transformar a nosa cidade".

Poco más se adelanta del documento, ya que el Gobierno municipal quiere presentarlo en un acto público a celebrar en la Sala Valente de esta ciudad el martes, 10 de diciembre próximo. Se indica que incluye las aportaciones recogidas a través de "un amplo proceso de participación social", y que aborda cuestiones como los movimientos de tráfico, peatonalizaciones y humanizaciones de calles de la ciudad, dónde se debe intervenir para incrementar la seguridad viaria e, incluso, la incorporación de elementos mecánicos de movilidad vertical (las recurrentes escaleras mecánicas del regidor municipal), así como zonas A30, radares y cámaras de vigilancia a instalar en la ciudad. También prevé la creación de una oficina municipal de movilidad, una comisión técnico-política y otra que haga seguimiento de dicho Plan.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Jueves