El Gobierno dice a los sindicatos que con la "dación de contas" llega porque no se ha tocado nada
 
 
Como no se modifican "de ningunha maneira" las condiciones laborales de la plantilla del Concello no hay nada que negociar, y la ley así permite hacerlo, dice Miguel Caride. El Gobierno se mantiene en ello e indica a los sindicatos la vía judicial
 
 
 
28 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de la capital ourensana se ratifica en su postura en relación al tratamiento del Capítulo de Personal de los Presupuestos de 2020 del Concello de Ourense, sin abrirlos a ninguna negociación con los sindicatos en la Mesa Xeral de Negociación. A las protestas sindicales de este miércoles, basadas en el hecho de que el Gobierno planteó en la Mesa únicamente la "Dación de Contas" sin la menor vía de negociación, el Gobierno municipal ha respondido que su postura es legal y que, si lo consideran adecuado, los sindicatos habrán de emprender la vía judicial.

Las razones del Gobierno se basan en que no se modifican "de ningunha maneira" las condiciones laborales de la plantilla del Concello, ha señalado este jueves el concelleiro Miguel Caride Domínguez. Al no ocurrir tal extremo, "polo visto non é preciso sometelo a votación, simplemente se informa de que se dotan correctamente as partidas para cubrir as necesidades de persoal". Y recalcó Caride Domínguez: "mentras non exista ningún tipo de modificación é suficiente con comunicalo aos representantes dos traballadores".

De este modo el Gobierno municipal se ratificó en su postura y en que es suficiente la mera "dación de contas" a los sindicatos, aunque admitió que a las organizaciones sindicales les cabe la vía del pleito. En cuyo caso los presupuestos podrían quedar a expensas de resoluciones judiciales muy posteriores que, incluso, podrían ser contrarias a los intereses del Concello, como ocurrió en el Concello de Verín en más de una ocasión.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Acusan al Gobierno de Ourense de intentar sustraer la negociación del Capítulo de Persoal de los Presupuestos de 2020

 
     
     
   
  Miguel Caride (ARCHIVO)