Ourense protestó la sentencia del TC permitiendo un despido por bajas reiteradas aun siendo justificadas
 
 
CC.OO. y UGT llevó este miércoles las protestas de sus delegados al Edificio de Juzgados de Ourense, igual que ocurrió en el resto de las capitales gallegas y Santiago y Vigo
 
 
 
 
27 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Delegados sindicales de Comisiones Obreras y UGT respaldaron ante el Edificio de Juzgados de Ourense la convocatoria de concentraciones de ambos sindicatos para este miércoles en las 4 capitales gallegas y Santiago de Compostela y Vigo. Con la medida se contesta la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de octubre, permitiendo un despido "objetivo" por ausencias intermitentes aún considerándolas justificadas.

Los sindicatos convocantes insistieron en que este tipo de medidas de protesta son precisas para que "os maxistrados do Tribunal Constitucional coñezan ata que punto a súa sentenza é rexeitada pola cidadanía". CC.OO. y UGT insisten en que no desistirán hasta devolver a la legislación laboral "o equilibro que lle quitou a reforma laboral", y califican de "urxente e de xustiza" suprimir un precepto legal que, ahora mismo, "ampara a discriminación contra as persoas cunha doenza, que culpabiliza á persoa traballadora e que impide exercer dereitos dos traballadores e traballadoras coma o da recuperación efectiva".

Para ambos sindicatos, la sentencia solo ha aportado al mercado de trabajo "inestabilidade, máis precariedade e o fomento dos despedimentos". Teniendo en cuenta que la sentencia es un exponente más de "a preminencia da produtividade e dos beneficios empresarias fronte aos dereitos dos traballadores e das traballadoras", Comisiones Obreras y UGT entienden que es una razón más "da necesidade de derrogar a reforma laboral".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
28, Miércoles