El Presupuesto de 2020 del CMD prevé una media de 833 euros al mes en mejoras de instalaciones deportivas, según el BNG
 
 
Lo denuncia el BNG, una vez que el borrador presupuestario ha sido puesto a disposición de todos los grupos políticos. También lo tachan de irreal, por cuanto consideran "optimista" la previsión de ingreso que se hace
 
 
 
Ruth Reza | Luís Seara
25 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

833 euros es la media mensual de lo que prevé invertir el Consello Municipal de Deportes en mejorar las instalaciones deportivas municipales durante el año 2020. El dato resulta de lo que asegura el BNG que figura en el Presupuesto del año que viene en materia de mejora de las instalaciones deportivas: 10.000 euros. Algo que los nacionalistas califican de "cantidade mínima par o estado no que se atopan estas infraestruturas". Pero aún así el BNG considera que los Presupuestos de 2020 del CMG son "moi optimistas", al no tener en cuenta las obras del Pavillón de Os Remedios que dieron comienzo precisamente este lunes, y que puede hacer mermar los ingresos previsto y, por ello, que "pon en risco o propio orzamento coas previsión que o Goberno realiza".

Lo aseguraron este lunes los concelleiros del BNG en el Concello de Ourense Luís Seara y Ruth Reza, para los que los Presupuestos son "unha volta ao pasado". Ello porque "volven as achegas nominativas que se suprimiran cando o BNG tivo responsabilidades no Goberno municipal", en este caso en la etapa de Fernando Varela como concelleiro de Deportes. Seara y Reza denuncian que estas aportaciones directas y etiquetadas corresponden al Club Ourense Baloncesto y al Rallye de Ourense. Según los nacionalistas, "actores que se levan a meirande parte dos orzamentos".

El COB se llevará el triple de ayuda de los años anteriores, en detrimento de otros clubes que "tocarán a menos" con la subida al Club Ourense Baloncesto y al Rallye de Ourense. Por último, la concelleira Ruth Reza aludió también a que constan 16 plazas vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla del Servizo Municipal de Deportes, sin que se tenga en cuenta el borrador de la RPT que en su día se encargó a una consultoría externa y que sigue sin incorporarse pese a no haber salido gratis a las arcas municipales.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
   
  Convocada una plaza de peón para el Grupo de Emerxencias Supramunicipales de O Ribeiro en Ribadavia [más info]  
  CIERRE de Plazo: 9 de Diciembre de 2019  
  Ref: CONCELLO DE RIBADAVIA  
   
  Convocadas listas para la provisión temporal de varios puestos de trabajo de este Concello [más info]  
  CIERRE de Plazo: 3 de Diciembre de 2019  
  Ref: BOP de 25/11/2019, Pag. 31  
   
  Convocadas listas para la provisión temporal de varios puestos de trabajo de este Concello [más info]  
  CIERRE de Plazo: 9 de Diciembre de 2019  
  Ref: BOP de 19/11/2019, Pag. 12  
   
  Técnico de programas de Emerxencia Social por subvención de la Xunta de Galicia [más info]  
  CIERRE de Plazo: 26 de Noviembre de 2019  
  Ref: BOP de 19/11/2019, Pag. 12  
   
  Convocada la contratación laboral temporal de 4 auxiliares de Axuda no Fogar [más info]  
  CIERRE de Plazo: 26 de Noviembre de 2019  
  Ref: BOP de 19/11/2019, Pag. 9