Jesús Fraga con Virtudes (e misterios) ganó la 38 edición del Premio Blanco Amor de novela larga
 
 
El premio está dotado con 15.000 euros y será entregado en una cena literaria que tendrá lugar este sábado, 30 de noviembre, en el Liceo de esta ciudad
 
 
 
 
24 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El periodista y escritor gallego Xesús Fraga ha sido el ganador del 38 Premio de novela larga Eduardo Blanco Amor por su obra Virtudes (e misterios). El premio está dotado con 15.000 euros, y el jurado del certamen que organiza la Deputación de Ourense entiende que "trátase dunha historia asentada na realidade da segunda metade do século XX, ben vertebrada e contada a través dun variado mosaico de lembranzas, sensacións, testemuñas, fotografías e o diario dunha nai", según establece en el acta. Al certamen se presentaron un total de 23 originales.

El epicentro narrativo se sitúa en el Londres donde nació el autor, que recorre la obra por las huellas familiares del autor y del colectivo emigrante, y el jurado destaca que, como contrapunto, se encuentra Venezuela. La entrega del premio tendrá lugar este sábado, 30 de noviembre, en el transcurso de una cena literaria que organiza la Fundación Blanco Amor y que tendrá lugar en el Liceo de Ourense a partir de las 20.30 Hs.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Domingo