Perfilado totalmente el acuerdo para la reforma de la carretera de Santo Agostiño en Viana do Bolo
 
 
Costará casi 1,3 millones de euros. Endesa pagará la mitad, y la otra mitad se la repartirán Deputación y Concello de Viana do Bolo. Pero luego el Concello asumirá la titularidad del vial
 
 
 
 
19 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

La reforma y acondicionamiento de la carretera de Santo Agostiño en Viana do Bolo se pondrá en marcha en 2020, según anunció el presidente de la Deputación de Ourense. Tras mantener una reunión con el grupo del PP en el Concello de Viana en la que se analizó la tramitación de la iniciativa popular que fue aprobada por unanimidad, Manuel Baltar anunció su intención de convocar a las partes implicadas en la reforma del vial: el Concello de Viana do Bolo, la Deputación ourensana y la empresa Endesa. La intención es firmar antes de que concluya el año en curso el correspondiente convenio para llevar a cabo las obras en 2020.

Las obras costarán casi 1,3 millones de euros, según la estimación realizada al respecto. La mitad la asumirá Endesa, mientras que el 50% restante lo asumirán a partes igual el Concello de Viana y la Deputación de Ourense a través de su Plan Provincial de Obras. Inversión que ya figura en los Presupuestos de 2020 aprobados el pasado mes de noviembre. La moción ahora aprobada en Pleno del Concello de Viana formulaba la propuesta de que el Concello asumiera la titularidad de la empresa, que firmara el correspondiente convenio y asumir el 25% que la Deputación le proponía que hiciera.

En tal situación, los populares destacan el hecho de que, "a través dunha iniciativa do noso grupo, Viana conseguíu que saia adiante un proxecto no que están implicadas distintas administracións, ademais do sector privado".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Martes