Nueva movilización de las trabajadoras del SAF en el 2º día del proceso negociado para adjudicar el servicio
 
 
Las trabajadoras insisten en que el sistema no les ofrece garantías, por más que el Gobierno asegure que el asunto se resolverá. La CIG advierte que el pliego del concurso que quedó desierto habrá de respetarse escrupulosamente
 
 
 
19 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar, SAF, de la capital ourensana volvieron este martes a concentrarse en la Praza Maior de la ciudad pidiendo al Gobierno municipal la prestación del servicio en condiciones y la estabilidad de los puestos de trabajo. Para el Comité de Empresa ninguna de las dos cosas se da ahora mismo, con un servicio que se presta en precario desde el pasado 4 de enero que finalizó la concesión a SACYR.

El Comité de Empresa admite que el Gobierno les transmite tranquilidad en la seguridad de que "sempre terá unha empresa", señaló la presidenta, Mónica Márquez. Sin embargo, transcurridos 2 de los 3 días hábiles que el Concello dio a las empresas para asumir la concesión, no consta que se hayan producido novedades con respecto al principal hecho cierto y constatado: que tras la elaboración de un nuevo pliego en el mes de septiembre, el concurso ha quedado desierto al no presentarse ninguna oferta.

 

La CIG insiste en que la salida más fácil y sólida es que el Concello rescate el servicio

"Pero, se antes non foi atractiva porque o vai ser agora? Oculta algo o grupo de goberno? Hai algunha negociación opaca?", se pregunta el sindicato CIG en relación a este nuevo episodio de la adjudicación del concurso. La CIG recuerda lo que el Concello de Ourense plantea ahora es un proceso de "negociación sin publicidad", lo que exige no modificar las condiciones establecidas en el pliego. "Do contrario estaríamos ante unha clarísima ilegalidade das que tanto reprochaba o hoxe alcalde ao anterior goberno e socio actual, o Partido Popular", advierte el sindicato.

En tal situación, la CIG recalca que el Gobierno debería remunicipalizar este servicio "por xustiza, por eficacia, por ser unha promesa electoral de quen actualmente goberna e por ser nestes momentos a única saída posible", señala. Y el sindicato insiste en que, pese a tratarse de un servicio que atiende a más de millar de usuarios y dispone de una plantilla de unas 200 trabajadoras, "é un servizo técnicamente fácil de asumir".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La CIG insiste en que la salida más fácil y sólida es que el Concello rescate el servicio

 
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Martes