El Pavillón de Os Remedios entra en obras, pero no ser interrumpe el acceso al recinto de los abonados
 
 
Se prolongarán durante 10 meses y se llevarán a cabo por fases: primero la piscina Pedro Escudero, luego los gimnasios y, finalmente, la piscina Rosario Dueñas. Se interrumpirán los servicios afectados por las obras, pero no el recinto en su conjunto
 
 
 
 
17 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El Pavillón de Deportes de Os Remedios no cerrará sus puertas en los 10 meses que durarán las obras de reforma de las instalaciones deportivas. Así lo ha anunciado la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, una vez resuelto el concurso que ha ganado la empresa Construcciones Alea y la adjudicataria establece que no será preciso el cierre de las instalaciones. De este modo, al margen de puntuales recortes de servicios que resulten afectados por la ejecución de los trabajos, el Pavillón de Os Remedios no interrumpirá su media de 40.000 accesos mensuales.

Celebrada este domingo la Carreira Popular del San Martiño, que los responsables del recinto consideran como la prueba cumbre del Consello Municipal de Deportes que hace inevitable disponer del recinto a pleno rendimiento, queda a criterio de la empresa adjudicataria el comienzo de las obras. Según la Secretaria Xeral para o Deporte esto ocurrirá de inmediato. Los trabajos durarán unos 10 meses, por lo que se prevé que finalicen a mediados o finales ya del próximo verano. Cuenta con un presupuesto de 1.900.450 euros, que sume íntegramente la Xunta de Galicia. Es decir, a la ciudad no le cuesta nada.

Los trabajos supondrán "unha remodelación profunda" del Pavillón que cumple este año medio siglo de vida: se renovará la fachada principal y la que da a la Ponte Vella; la fachada principal se modernizará y se garantizará la accesibilidad de personas con movilidad reducida a todas las instalaciones; a la planta sótano del recinto se podrá acceder en ascensor; se modernizarán los 400 metros cuadrados de vestuarios y aseos; habrá 550 metros cuadrados de zona de gimnasio, quedando en la planta baja la de usos múltiples y pasando la de musculación a la planta priemra; habrá cambios en las dos piscinas de las que dispone el recinto; y se aprovecharán más y mejor las aguas termales de la ciudad tanto como fuente de aguas calientes como para la climatización del recinto.

Planning de suspensión de servicios

Según la Secretaria Xeral para o Deporte, de entrada y en una primera fase se cerrará la piscina de 25 metros (Pedro Escudero), cierre que no se prolongará más de 3 meses. Luego se reabrirá esta piscina y los trabajos se centrarán en los corredores y en los 2 gimnasios, que se calcula que estén rematados en dos meses y medio. Finalmente se acometerán los trabajos de la piscina de 50 metros (la Rosario Dueñas) y sus vestuarios, quedando ya operativo el resto de servicios e instalación del Pavillón de Os Remedios.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Planning de suspensión de servicios

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Domingo