Baltar Blanco pide en Toulouse una Agenda Rural Europea que defienda la sostenibilidad del rural
 
 
El titular de la Deputación ourensana insistió en la validez de tales instituciones intermedias, y que las provincias "jugarán a partir de ahora un papel protagonista en la UE siendo gestores de fondos europeos"
 
 
 
 
14 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, pidió este jueves en Toulouse, Francia, en el curso de un seminario internacional que analiza el futuro de las autoridades europeas, "una Agenda Rural Europea que favorezca el desarrollo participativos y sostenible del medio rural". De este modo, el titular de la Deputación ourensana trasladó a este foro la Declaración firmada hace solo días en Ourense en el Ourense Rural Summit, donde 130 expertos trazaron la hoja de ruta del futuro del rural. E insistió Baltar Blanco en que será "indispensable y acorde con la cuestión demográfica, potenciar la promoción de los recursos endógenos diferenciadores para que sean ejes estratégicos de desarrollo, principalmente en los entornos rurales".

Así mismo, en este encuentro defendió Baltar el modelo de las diputaciones en España y la integración de las provincias en el marco administrativo europeo. Según él, "territorios que jugarán a partir de ahora un papel protagonista en la UE siendo gestores de fondos europeos, lo que hace más necesaria la existencia de una red de cooperación transversal". Baltar recordó que la ruralidad es condición de la mayor parte del territorio europeo a día de hoy, "un signo de identidad que debe fortalecer nuestras políticas en favor del medio rural", afirmó el titular de la Deputación ourensana.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Jueves