Suspendidos los servicios informáticos de la Deputación de Ourense tras un ciberataque

 
 
El soporte informático de la Deputación de Ourense está fuera de servicio estos das. Un ciberataque ha disparado las alarmas tras un acceso por puertas traseras a cuentas de la institución llegando a intervenir pagos
 
 
 
(ARCHIVO)
12 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense trabaja estos días en recuperar la normalidad de sus servicios informáticos recientemente afectados por un ciberataque, según dio a conocer este martes la institución provincial de forma oficial. De hecho, servicios en la red como son los inherentes a su propia web, se están viendo afectados estos días por una revisión exhaustiva de todo el sistema informático de esta institución, según se indica.

La incidencia se detectó la semana pasada, cuando se descubrió un ataque informático que afectó a las cuentas de la Deputación ourensana y a diversos pagos. Según el Área de Transparencia de la institución provincial, "a rapidez na actuación e coordinación dos diferentes departamentos da Deputación en colaboración coa Policía, permitiu frear o ciberataque e deter a unha persoa en Gran Canaria, sospeitosa de colaborar con esta acción delictiva, o que evitou que o ciberataque tivese maior alcance".

El hecho, que ya fue divulgado en algún medio de comunicación ourensano, es ahora confirmado de forma oficial por la propia institución que, así mismo, confirma que, "por precaución e como medida de seguridade" se ha cerrado temporalmente la página web y el correo electrónico de la institución provincial ourensana. Mientras la normalidad no se restablece, de lo que nada se avanza todavía, solo es posible prestar al usuario servicios presenciales a través de Rexistro y los relacionados con atención al público. La gestión online no es operativa hasta nuevo aviso.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Martes