El BNG llama a la movilización ciudadana para frenar el rascacielos de 80 plantas que proyectan Concello y Deputación
 
 
Los nacionalistas convocan a la defensa del espacio como "pulmón verde" de Ourense por la ciudadanía, sostienen que el proyecto sí tendrá impacto urbanístico y califican la idea de "cosmopaletismo como novo concepto" de DO y PP
 
 
 
Bernardo Varela | Luís Seara | Ruth Reza
7 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El BNG convocó este jueves a la movilización ciudadana para frenar el proyecto constructivo de un rascacielos de 80 plantas y unos 300 metros de altura en Finca Santamariña de esta ciudad, proyecto que imputan los nacionalistas al alcalde de la ciudad y al presidente de la Deputación, Gonzalo Pérez Jácome y Manuel Baltar, respectivamente. "Peor que un melómano son dous melómanos. Xuntáronse a fame e as gañas de comer prodúcese a tormenta perfecta", afirmó el portavoz nacionalista en el Concello, Luís Seara.

"Ou nos mobilizamos como sociedade ou imos ter problemas par ao futuro", señaló Seara, mientras el portavoz del BNG en la Deputación, Bernardo Varela, recordó que ya existió un proceso especulativo con los terrenos "cando a Deputación regaloulla á empresa Flager por 8 millóns de euros cando a taxación era de 27 millóns". Los nacionalista rebaten lo afirmado por el alcalde en el sentido de que dicha macro construcción no tendrá efectos urbanísticos cuando no tiene "continuidade co resto da cidade", afirman, y reiteran su apuesta por la defensa de que este espacio sea "o pulmón verde da cidade, cunha paisaxe axardinada que permita a cidadanía vivir en mellores condiciones". Y recuerdan que DO "defendía este proxecto e tamén denunciaba o proxecto especulativo do Partido Popular no pasado".

El BNG anunció este jueves que "combaterá esta idea do alcalde", y Bernardo Varela habló de "cosmopaletismo como novo concepto que se está a desenvolver na cidade de Ourense polo Partido Popular e Democracia Ourensana". Se anunció una campaña informativa al respecto entre los distintos sectores de la ciudad, porque, según Luís Seara, "este coberno é un perigo público para a cidade. Ou nos mobilizamos como sociedade ou imos ter problemas para o futuro", reiteró el portavoz nacionalista en el Concello de Ourense.

 

Según el BNG, se intensifica la presión sobre Vázquez para que ceda su escaño a Cudeiro

El portavoz nacionalista aludió también a presiones que se están ejerciendo a través de Redes Sociales contra el ex alcalde y concelleiro del PP, Jesús Vázquez, "para que se fora e puidera entrar José Cudeiro, persoa de máis confianza para os especuladores". Algo que ya se hizo público en su momento y dirigido a facilitar los intereses de los especuladores en la elaboración del nuevo Plan de Urbanismo.

La novedad del caso estaría ahora en que dichas presiones no solo se mantienen sino que se incrementan, afirmando Luís Seara que el Partido Popular, "presionado polos especuladores de turno", esá desarrollando el Plan Xeral de Ordenación Municipal "planeado polo antigo concelleiro de Urbanismo", José Cudeiro.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Según el BNG, se intensifica la presión sobre Vázquez para que ceda su escaño a Cudeiro  
 

El Concello de Ourense anuncia el mayor rascacielos de España: 80 plantas en una torre de unos 300 metros de altura

 
 

"Dispoñer en Ourense do maior rañaceos de España, sería unha atracción de visitantes garantida", asegura el Concello

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Jueves