SACYR Social vuelve a anunciar al Concello que deja el SAF de la ciudad, ahora a finales de noviembre
 
 
La situación no es nueva: en septiembre del año pasado SACYR reclamaba al Concello 1,8 millones de euros en atrasos. Están en juego 205 puestos de trabajo, más de 20.000 horas de servicios al mes y asistencia a 563 ourensanos y ourensanas
 
 
 
(ARCHIVO)
7 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

La actual concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar, SAF, del Concello de Ourense ha comunicado al Gobierno municipal que dejará de prestar dicho servicio el 30 de este mes de noviembre, fecha improrrogable según había manifestado la concesionaria de este Servizo a los responsables municipales. La información ha partido del sindicato Comisiones Obreras a última hora de la mañana de este jueves que, curiosamente, asegura haber teniendo constancia del hecho a la conclusión de una rueda de prensa convocada por trabajadoras del SAF para denuncia la situación en la que se encuentra actualmente el servicio.

Según Comisiones Obreras, la renuncia de SACYR Social, grupo que viene prestando este servicio que ha atravesado ya por numerosas vicisitudes, se debe, entre otras causas, a la deuda del Concello con la empresa que actualmente se sitúa en 1.190.000 euros. Algo que no se puede considerar novedoso porque ya en septiembre del pasado año el Concello le debía a SACYR 1,8 millones de euros gobernando el PP, con Jesús Vázquez en la alcaldía y Sofía Godoy al frente de Servizos Sociais. Tampoco lo es el hecho de que la empresa anuncie su intención de renunciar a continuar con la prestación del servicio.
Comisiones Obreras indica que la deuda actual genera una situación "que sitúa a prestación do servizo nunha absoluta incertidume", extremo que tampoco es nuevo si tenemos en cuenta que resultó hasta confuso el sistema por el que se ha prorrogado una concesión que, a todas luces, caducó a primeros de este año. El SAF de la capital ourensana cuenta a día de hoy con una plantilla de 205 trabajadoras que dispensan a 563 ourensanos y ourensanas más de 20.000 horas de servicios al mes.

 

La concelleira Díaz Abella "garante" que el servicio "seguirase prestando con normalidade"

A primera hora de la tarde el Concello de Ourense emitió una escueta nota en la que afirma que "garante que o servizo de Axuda no Fogar seguirase prestando con normalidade a todos os usuarios". Según la concelleria de Política Social, Eugenia Díaz Abella, el servicio, que califica de "esencial" para el Concello, "está absolutamente garantido".

No niega la existencia de dicha deuda al asumir la existencia de "pagos pendentes", pero señala al respecto que "estanse tramitando coa maior celeridade dentro das posibilidades administrativas actuais". Tras lo cual, Díaz Abella vuelve a afirmar que "seguirase prestando con normalidade a todos os usuarios".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La concelleira Díaz Abella "garante" que el servicio "seguirase prestando con normalidade"

 
 

El PSOE habla de "absoluta irresponsabilidade" del Gobierno municipal

 
 

El Servizo de Axuda no Fogar de Ourense-ciudad en riesgo al deber el Concello 1,8 millones de € a Valoriza

 
  Jesús Vázquez culpa a la oposición y arremete contra la empresa, a la que dice que "na súa man está irse"  
   
     
 
 
    En lo que va de este siglo 44 concellos perdieron más de un 30% de población, y en 7 más del 40%
    En 2003 el IGE preveía que la mitad Sur de Ourense habría perdido 15.000 habitantes en 2023
    Y que la provincia perdería más de 30.000
    Hasta 2023 el IGE que por cada ourensano que nazca morirán 3
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Jueves