Las Escolas Infantís de la Xunta cambian de proveedores de alimentos y material de cocina desde este jueves
 
 
De momento y por tiempo indefinido las escuelas comprarán directamente a las tiendas más próximas debidamente autorizadas, y se obliga a la distribuidora a cambiar de proveedores
 
 
 
6 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Desde este jueves, 7 de noviembre, y hasta nueva orden, los productos alimenticios como de cocina de las Escolas Infantís dependientes de la Xunta de Galicia los comprarán las escuelas en los establecimientos más próximos que cuenten con todos los permisos y acreditaciones necesarias. El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta emitió la tarde de este miércoles una resolución por la que comunica que dichos productos "deixarán de estar subministrados por proveedores centralizados". Y obliga a la empresa Feire Chico, S.L. "a cambiar os proovedores de comida de todas as escolas infantís públicas das que xestiona a cociña".

La disposición se produce a raíz de los brotes de alergias leves que sufrieron algunos niños de estas escuelas, y podría suponer "algunha modificación nos menús que se prevían inicialmente", advierte la Xunta. Se indica que, en tanto, siguen las investigaciones que llevan a cabo técnicos de la Consellería de Sanidade,  que analizan muestras de comida servida en las fechas en las que se produjeron las reacciones alérgicas e inspecciones en la sede de la empresa concesionaria. El Consorcio descarta la más mínima alarma dada, además, la levedad de todas las reacciones alérgicas que se produjeron, aunque tales episodios los califica de "intolerables" y manifiesta que "seguiranse tomando todas as medidas que sexan necesarias".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Miércoles