El Concello de Ourense anuncia el mayor rascacielos de España: 80 plantas en una torre de unos 300 metros de altura
 
 
Nada que ver con las denominadas Torres Copasa próximas al Miño, matiza el regidor municipal. Podría albergar el futuro centro de Intelixencia Artificial y las oficinas administrativas tanto de la Xunta de Galicia como del Concello de la ciudad
 
 
 
(ARCHIVO)
6 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Concello de Ourense y Deputación Provincial "valoran" la idea de construir un gran rascacielos de 80 plantas en la capital ourensana de "innovadora". Se ubicaría en los terrenos conocidos como "Finca Deputación" o "Finca Santamariña", en su momento muy polémicos y para los que hace 4 años, en 2015, Democracia Ourensana planteaba al Concello de Ourense hacer un frente común con la Deputación ourensana para recuperar dichos terrenos. Este miércoles el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome de Democracia Ourensana, anunció un edificio que sería "un polo de atracción e impulso económico, cun elemento diferencial e competitivo, ademais dunha infraestrutura de moita practicidade como espazo de servizos públicos, un hotel e un miradoiro".

Aunque la información despachada al respecto por el Concello en relación a la idea afirma que ambas instituciones "valoran a innovadora idea", el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, en declaraciones a medios de comunicación este miércoles da el proyecto como posible y muy probable. Asegurando, incluso, que de conseguir tener aprobado en un año el nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad, la torre de 80 alturas y 300 metros de altura podría estar en construcción dentro de dos o tres. Y el Gobierno municipal precisa que su construcción nada tendría que ver con las proyectadas en las riberas del Miño, las denominadas Torres Copasa, cuando indica que "esta proxección no polígono da Deputación non supón unha agresión arquitectónica, como suporía para o actual alcalde a construcción de altos edificios noutras zonas de expansión da cidade, ao que el sempre se opuxo".

Su construcción se contempla como un proyecto público costeado con tales fondos, públicos, de la Xunta de Galicia, la Deputación de Ourense y el Concello de la ciudad. Ya que, igual que en algunas de sus 80 plantas se instalarían residencias y hoteles, también podría albergar el futuro centro de Intelixencia Artificial y las oficinas administrativas tanto de la Xunta de Galicia como del Concello de la ciudad. Solo la Xunta precisa 14.000 metros cuadrados, lo que equivaldría al 25% de la superficie útil de la torre, y el Concello ocuparía otros 9.000 metros.

El suelo final que ocuparía el proyecto, entre la torre propiamente dicha y el suelo dotacional, supondría unos 55.600 metros cuadrados es decir, 5,5 hectáreas de la superficie de la antigua Finca Santamariña o Finca de Mariñamansa cuya reversión ganó a Flager en su día la Deputación ourensana.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

"Dispoñer en Ourense do maior rañaceos de España, sería unha atracción de visitantes garantida", asegura el Concello

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Miércoles