Vuelve a subir el paro en Ourense en octubre en casi un millar de desempleados más
 
 
El paro sube en esta provincia a 18.730 desempleados. Y aunque en octubre fueron más hombres que mujeres los que perdieron su empleo, en Ourense hay 7.957 parados y 10.773 mujeres desempleadas
 
 
 
XXX (ARCHIVO)
11 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El paro ha crecido en Ourense al cierre del mes de octubre en 958 desempleados más, lo que eleva el paro en esta provincia a 18.730 personas. De ellas 7.957 son hombres y 10.773 mujeres, si bien en este mes se ha invertido la tendencia del resto del año y el incremento de parados ha sido mayor entre los hombres que en las mujeres.

La afiliación a la Seguridad Social ha bajado un 0,6%, 585 menso que en el mes anterior, y son un total de 103.983 los ourensanos que cotizan. Sigue aumentando la contratación temporal aunque no desciende la contratación indefinida, que en octubre ha sido la misma que en el mes anterior, 880 contratos. El paro aumentó en Ourense en todos los sectores, si bien en octubre el sector más perjudicado ha sido el primario que se resiente de la finalización de varias campañas de recogida de las cosechas.

 

Los sindicatos de clase insisten en que es preciso derogar la reforma laboral

A tenor de los resultados, los sindicatos inciden en los discursos de meses anteriores. Así Comisiones Obreras incide en que los datos de octubre "consolian as serias e reiteradas luces vermellas sobre o mercado laboral ourensán" y alerta de que "é o momento de tomar medidas para evitar que a desaceleración da actividade se torne en recesión e esnaquice o noso feble tecido produtivo". Este sindicato señala que "cómpre resolver a interinidade do Goberno central e que a Xunta exerzas as súas competencias para que Galicia e Ourense superen co menor custo posible a freada de actividade".

La UGT insiste en que es preciso derogar la reforma laboral así como articular "unha aposta clara pola creación, dunha vez por todas, de emprego estable, de calidade e con dereitos". Para este sindicato de claso "o Goberno que saia das urnas o día 10 debe de marcarse estes como obxectivos prioritarios".

Y la CIG radiografía la situación resultante del cierre de octubre a efectos de empleo así: "Máis paro, maior pobreza, precariedade e traballo estacional, e cada vez máis persoas absolutamente desprotexidas, nunha provincia que tende á desaparición froito dunha sangría demográfica". También considera que "urxe derrogar as reformas laborais que tanto dano fixeron aos máis desfavorecidos".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Los sindicatos de clase insisten en que es preciso derogar la reforma laboral

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Martes