30 médicos de familia se incorporarán a sus nuevos destinos en centros de salud y PACs de Ourense
 
 
20 de los 23 médicos de Atención Primaria que superaron la OPE ya trabajaban en la provincia y optaron por continuar haciéndolo aquí. 10 más llegan desde fuera de la provincia ourensana
 
 
 
4 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Una treintena de médicos de familia se incorporarán en los próximos días a sus nuevos puestos de trabajo en centros de salud y PACs de esta provincia, según han anunciado este lunes los responsables del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Son los nuevos beneficiarios del concurso de traslados y de la última Oferta Pública de Empleo, que ahora tomarán posesión de sus plazas en propiedad. Los responsables sanitarios aseguran que con las tomas de posesión de estos facultativos, Ourense "acadará unha das porcentaxes máis altas de Galicia en canto a persoal médico con contrato fixo: o 88%".

En la elección de destinos que tuvo lugar estos días pasados, 20 de los 23 médicos de Atención Primaria que superaron la OPE ya trabajaban en la provincia y optaron por continuar haciéndolo, lo que "contribúe á estabilidade e continuidade asistencial". A mayores de los 20 se incorporan 10 más, 7 que aprobaron también la OPE y 3 que solicitaron Ourense como destino en el último concurso de traslados.

Los 30 se incorporarán en los próximos días a los PACs de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ourense, Viana do Bolo, Xinzo de Limia, Ribadavia, Verín y Maceda; y a los centros de salud de Viana do Bolo, Lobios, Cualedro, Avión, Xinzo de Limia, A Mezquita, Os Peares y O Carballiño. Y a estos 30 hay que añadir el facultativo que se incorporaá al Centro de Saúde de O Couto producto de la creación de una plaza más en dicho centro.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Lunes