53 locales toman parte este año en la 12 edición del Sabores de Ourense-Pinchos de Outono
 
 
Será del 7 al 17 de este mes de noviembre. Los 53 establecimientos de este año son 2 más que los de la pasada edición y 7 más que en la de 2017. Y 12 de los 53 participan por primera vez
 
 
 
 
31 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Mas de medio centenar de locales de la ciudad participarán en el 12 concurso Sabores de Ourense-Pinchos de Outono que se celebrará del 7 al 17 de noviembre próximo. Así se anunció este jueves al ser presentada una nueva edición de este certamen, que se enmarca en los magostos de la ciudad. Organizada por la Concellería de Turismo del Concello de Ourense y llevada a cabo por la UHO, la Unión de Hostelería de Ourense, "convida a residentes e visitantes da cidade a gozar coas máis saborosas receitas elaboradas con cogomelos e castañas, materias primas frescas e de tempada, buscando potenciar así os produtos locais", señaló en el acto la concelleira Flora Moure.

En la edición de este año tomarán parte 53 establecimientos, 2 más que en la pasada edición y 7 más que en la de 2017. De los 53 hay 12 que participan por primera vez. La mayoría están concentrados en la Zona de Viños de la ciudad y en el Ensanche, aunque en esta edición puede considerarse al barrio de A Ponte como alternativa al centro de la capital porque hay 4 locales en esta zona que toman parte en esta edición. El precio máximo de los pinchos será de 2,50 euros, y se anuncia ya que entre las tendencias de este año destacan las carnes blancas y predominan las recetas con lasañas, croquetas y espeto y, por primera vez, los bollos rellenos le harán competencia a un clásico del concurso, las torradas de cerdo.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Miércoles