La CIG en el Concello de Ourense desmiente a la Comarcal del sindicato e invoca su autonomía para no tener que consultarle cómo actuar
 
 
La Sección Sindical invoca su autonomía para actuar a su criterio, por lo que, indica a la Comarcal de la CIG, no tiene por qué consultar y menos pedir permiso para hacerlo a ningún otro órgano del sindicato
 
 
 
31 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

La Sección Sindical de la CIG ha respondido a la Secretaría Comarcal del sindicato. Los de Javier García Gago rebaten a los de Anxo Pérez Carballo y dicen que, en contra de lo afirmado en la nota de este miércoles, "non é certo que non se adoptara acordo algún para acudir ao xulgado" en el caso de la denuncia contra el regidor socialista Francisco Rodríguez, los concelleiros Áurea Soto del PSOE y Xosé Fernando Varela del BNG, y el entonces director xeral de Rehabilitación Urbana, Xosé Carballido. La Sección Sindical de la CIG en el Concello ourensano asegura que, además de que se adoptara acuerdo al respecto, "a presentación da denuncia foi votada polos cargos electos da sección sindical existente naquel momento". Además de que, en contra también de lo afirmado por la Secretaria Comarcal del sindicato, nunca se personó esta Sección Sindical como acusación de cargos del Gobierno local entre los años 2007 y 2015".

Tras negar lo que podría considerarse como el eje principal del asunto, la CIG en el Concello rechaza la que califica de "inxerencia" de su propio sindicato, invoca "a nosa autonomía" y rechaza públicamente la ingerencia que supone el posicionamiento de la Secretaría Comarcal del sindicato. Y, dado que esta Sección Sindical "conta con autonomía para actuar, "exclúe a necesidade de contar co respaldo de outro órgano do sindicato". Lo mismo que, dice, "se utilice á prensa como medio para comunicarse con nós, o que nos obriga a utiizar o mesmo medio para respostar"

La nota emitida por la Sección Sindical de la CIG en el Concello de Ourense concluye manifestando a la cúpula del sindicato "esta posición está respaldada unanimemente polos cargos da sección sindical electos".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Fractura de la CIG-Ourense con la Sección del sindicato en el Concello que lidera García Gago

 
     
     
 
publicidad