El PSOE pedirá un Pleno extra para debatir la posible retirada de las denuncias de violencia de género en la PL
 
 
Los socialistas rechazan los argumentos de Jácome: "está apuntando aos técnicos e isto é unha decisión política"; y en cuanto a la reunión en Subdelegación del Gobierno, "celebrouse a petición do Concello", dicen
 
 
 
Natalia González | Rafa Villarino | Zaida Rodríguez | Javier Rey
16 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

A las primeras críticas vertidas ya el mismo jueves por el BNG en relación al anuncio del alcalde de Ourense de que la Policía Local dejará de recoger denuncias en materia de violencia de género, se han sumado este miércoles las del Grupo Municipal Socialista con el anuncio de los de Rafa Villarino de solicitud de un Pleno extraordinario para tratar este asunto. Al igual que el resto de la oposición, el PSOE rechaza de plano las intenciones anunciadas por Pérez Jácome: "teñen recursos outros concellos, como é posible que esta cidade non teña recursos, o que non teñen en vontade", afirmó el portavoz socialista.

Villarino refutó los argumentos del alcalde afirmando que "está apuntando aos técnicos e isto é unha decisión política", en alusión al informe de la técnica al que aludió este miércoles el alcalde; lo mismo que en relación a las dudas aludidas por el alcalde respecto a la reunión de la Xunta de Seguridade Local, dijo el socialista que "celebrouse a petición do Concello". El    PSdeG-PSOE volvió a reclamar un posicionamiento del socio de Gobierno en el Concello, y aludieron los socialistas a la propia concelleira de Igualdade, Eugenia Díaz Abella: "que diga si está de acordo co que dixo o alcalde. Si di que sí serán tan culpables como eles deste apuñalamento ás mulleres da cidade", afirmó la secretaria provincial de Igualdade del PSOE de Ourense, Zaida Rodríguez.

Los socialistas concluyeron recordando que una medida de este tipo solo tiene en todo el Estado el precedente de un ayuntamiento, el de El Ejido (Almería), que la final se quedó un intento porque dio marcha atrás. Y Zaida Rodríguez afirmó que tales medidas invocan los postulados de la ultraderecha, y advirtió de que "recordan a foto da Plaza de Colón na que se está a convertir a Praza Maior de Ourense".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Cabe revisar si se retiran las denuncias de violencia de género en la PL o se mantienen, dice Pérez Jácome

 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Miércoles