El Concello de Ourense contempla el desalojo de los okupas de la Praza de Abastos
 
 
Los de Pérez Jácome asumen no solo que es preciso desalojar a los okupas, sino que, además de inseguridad en la zona, generan riesgos para el propio Concello como titular que es del edificio
 
 
 
(ARCHIVO)
10 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

El Gobierno del Concello de Ourense anuncia que dirigirá escrito al juzgado solicitando que se le autorice a desalojar la colonia de okupas que actualmente se ubican en las instalaciones de la Praza de Abastos número 1 de la ciudad, situación que han denunciado placeros y rianxeiras del Mercado Central que ahora se asientan temporalmente en la Alameda. El Gobierno municipal asume la gravedad de los hechos denunciados e, incluso, los riesgos que comporta para el propio Concello, titular de las instalaciones, la presencia de los okupas.

Así lo admitió este jueves el concelleiro-portavoz del Gobierno municipal, Miguel Caride Domínguez, que apuntó una segunda posible medida para el recinto: un vallado que evite la intrusión de cualquiera que, sin la debida autorización, acceda al edificio. Ahora mismo a la espera de las obras de su reforma y rehabilitación, el recinto está expuesto a que cualquiera pueda acceder al mismo, y el concelleiro señaló, además, que "aínda hai tensión eléctrica nos cables dentro da Praza, o que podería xerar riscos de electrocución".

El anuncio se ha hecho este jueves con una reunión solicitada por los propios placeros con los responsables municipales pendiente de fechar. El presidente de los placeros, Emilio González, respondió este jueves al anuncio de consulta judicial afirmando que "se teñen que ir ao xulgado que vaian, eu o único que lle pido ao Concello e que lle poñan coto a esto porque se está creando unha zona conflitiva". Emilio González insiste en que el alcance de la ocupación en lo que a problemas de orden público e inseguridad respecta ya va más allá del recinto de la Praza de Abastos, al haberse convertido la Alameda en un espacio de trapicheo de droga, y crear inseguridad al rianxo que acude a los puestos de madrugada así como a los ciudadanos que acuden al mercado por la zona inferior de la Praza, la más próxima al río Barbaña.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Jueves