El PSOE recalca que hubo episodios de contaminación de las aguas de las termas de Ourense este verano
 
 
La concelleira tuvo constancia de tales episodios, pese a lo cual omitió informar a los usuarios y a las autoridades sanitarias. El PSOE la acusa de "nefasta xestión, incompetencia, descoñecemento e ignorancia"
 
 
 
 
8 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del PSOE en el Concello de Ourense ha vuelto a insistir este martes: este verano se produjeron episodios de contaminación de las aguas de los espacios termales de la ciudad, y el Concello no informó a la ciudadanía ni tomó ninguna medida al respecto. Así lo ha vuelto a denunciar el portavoz socialista, Rafa Villarino, que lejos de pedir perdón como le pidió que hiciera en su momento la titular de Termalismo, ha vuelto a pedir la dimisión de dicha concelleira, Flora Moure.

Villarino asegura que "o Concello está a incumplir a lei, na cal se recolle que as analíticas deben realizarse tódolos meses en tódalas pozas", algo que no se hace. El socialista ha vuelto a aportar documentación al respecto (lo que todavía no ha hecho la concelleira Flora Moure) para recalcar que en los meses de julio, agosto y septiembre se contabilizaron episodios de "contaminación de xeito puntual" de los que la concellería no informó ni a los ourensanos ni a Sanidade de la Xunta. Por lo que ha vuelto a acusar a Flora Moure de omitir información y a pedir su dimisión "pola súa nefasta xestión, incompetencia, descoñecemento e ignorancia nunha situación posiblemente herdada do seu predecesor no cargo", señala el portavoz socialista.

El PSOE matiza ahora al denunciar lo ocurrido que, aunque la calidad del agua "pode ser calificada de excelente", episodios de este tipo pueden llegar a darse, si bien "deberían resolverse no prazo de 72 horas". Pero ello no puede excluir la debida información al usuario y a las autoridades sanitarias, lo que sí ha hecho el Concello y, en particular, la mencionada concelleira. Además, Moure "mentiu na sesión plenaria do venres onde indicou que soamente se lle solicitou a información dos últimos 4 meses, cando en realidade os socialistas solicitamos a información das analíticas de todo o último ano", de este Grupo adjunta la solicitud. "O normal é informar, o que non é normal é a ocultación reiterada á oposición e a cidadanía sobre o estado das augas", concluyó señalando el portavoz socialista.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Flore Moure responde al PSOE acusando a Villarino de "inventar polémicas"

 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Martes