El Ourense Film Festival echó el cierre de la 24 edición con la vista puesta en la de su 25 aniversario
 
 
La Gala de Clausura de la tarde-noche de este sábado en el Auditorio de la ciudad, cerró un Festival que premió a "Parásitos" de Bong Joon-Ho con el Calpurnia á Mellor Película
 
 
 
 
6 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

El Ourense Film Festival echó el cierre de su 24 edición. Según los organizadores con la vista ya puesta en la edición del próximo año, que será la 25 del Festival de Cine Internacional de Ourense. La Gala de Clausura puso fin a nueve jornadas ininterrumpidas de cine en la capital ourensana, con el Festival convertido en referente del audiovisual en Galicia y con la entrega de los premios de esta 24 edición.

"La Trinchera infinita" fue el film con el que se cerraron las proyecciones de este 24 OUFF. Ledicia Sola y Paloma Lago las encargadas de presentar el acto de clausura y Norberto López Amado recibió este año uno de los premios más arraigados del OUFF, el Premio Ourense. El Ourense Film Festival incorporó en esta edición a competición los videoclips y la ficción televisiva, así como el Premio Culpurnia de Honra Internacional que fue entregado por primera vez en esta edición. De este modo, José García, María Bouzas, Vaca Films y el mencionado Norberto López Amado completaron el palmarés de premios honoríficos de este 24 OUFF. "Parásitos" de Bong Joon-Ho ha sido la ganadora de la Sección Oficial de esta edición, con sendos premios a la mejor película y al mejor guión.

Fuera de competición, La Trinchera infinita llegó al OUFF este domingo para poner el punto y final a la 24 edición, con la organización del certamen y la Deputación al frente de ella pensando ya en la que marcará el cuarto de siglo del certamen, la de 2020.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Domigno