La Deputación de Ourense secundó este viernes el Pacto de Estado contra la despoblación del rural
 
 
Baltar Blanco apeló que "non debe ser motivo de enfrontamento entre partidos senón un obxectivo común de país", por ser un tema, dijo, "fundamental e prioritario"
 
 
 
 
4 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense secundó este viernes el paro de 5 minutos convocado por la Coordinadora de la España Vaciada en diferentes provincias del Estado. A las 12 del mediodía el presidente de la institución, miembros del Gobierno y trabajadores de la institución se concentraron a la entrada principal del Pazo Provincial, sede de la Deputación ourensana, para testimoniar su respaldo a la convocatoria.

El titular de la institución provincial ourensana, Manuel Baltar, recordó que se trata de "un tema fundamental e prioritario", que "non debe ser motivo de enfrontamento entre partidos senón un obxectivo común de país". Baltar Blanco pidió al Gobierno de España y a los responsables de todas y cualquiera institución pública "que escoiten esta mensaxe, para entre todos deseñar unha estratexia para loitar contra o despoboamento rural, con actuacións ben definidas, orzamentos e prazos marcados". Algo, añadió, en lo que ya trabaja la Deputación de Ourense con una "firme aposta", afirmó.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Viernes