El Gobierno de la ciudad quiere que en 2020 Ourense deje ser el peor ejemplo de la provincia en materia presupuestaria
 
 
Están tan desfasados que el propio portavoz, Miguel Caride, reconoció este jueves que "cambiaron moitos números dende entonces". Eso además de que van 5 años sin un solo euro en inversión en la ciudad a cargo del Concello
 
 
 
 
3 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Convertido el Concello de Ourense en el peor ejemplo de los 92 de esta provincia, el Gobierno de la ciudad ha insistido este jueves que la capital ourensana tendrá los Presupuestos de 2020 a primeros del nuevo año. De este modo se pondrá fin a una etapa de 5 años que lleva este Concello funcionando con los Presupuestos de 2014 prorrogados en 2015, 2016, 2017, 2018 y este 2019. Los de 2014, actualmente aún vigentes, datan de la etapa de Agustín Fernández como alcalde y el PSOE gobernando la ciudad, y fueron publicados en el BOP el 18 de noviembre de dicho año, 2014.

Como indicó este jueves el concelleiro-portavoz del actual Gobierno municipal, Miguel Caride, los presupuestos vigentes están desfasados: "non podemos seguir cuns orzamentos de 2014, cambiaron moitos números dende entonces", señaló Caride Domínguez. El proceso de elaboración del nuevo documento presupuestario se halla ahora mismo en fase de remate de su elaboración inicial, "en vías de gestión económica, de acoplar e axustar todo para logo sometelos a informe de Intervención", señaló el concelleiro de Democracia Ourensana. "Antes de que remate o ano queremos que os orzamentos estean aprobados".

Según Miguel Caride, el "umbral" que maneja el Gobierno municipal es "arrancar o novo ano cos orzamentos aprobados". Para lo cual el proceso habrá de discurrir sin pausas, cuando menos, pues a la fiscalización del documento por el interventor municipal seguirá la aprobación inicial del documento, su publicación en el BOP, el período de pública exposición, la aprobación definitiva si se produjeran alegaciones y, por último, la segunda y definitiva publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Con tal escenario, el Gobierno que dirige como alcalde Pérez Jácome no quiere demorar más allá del Pleno ordinario de primeros de noviembre su aprobación inicial.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de OURENSE  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES

 
     
   
 
 
     
     
 
publicidad