El futuro de la vieja estación de buses de O Pino al Pleno de octubre del Concello de Ourense
 
 
El BNG sospecha que el Concello se inclina por un aparcamiento disuasorio de automóviles, pero recuerda el compromiso de junio de 2016 con los vecinos de O Pino
 
 
 
(ARCHIVO)
2 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

El cometido que se le dará a la actual Estación de Autobuses de O Pino cuando deje de serlo, una vez que se incardine en la Intermodal del AVE de la Explanada de A Ponte, es el eje de una moción que este miércoles anunció el BNG al Pleno ordinario de octubre de este viernes del Concello de Ourense. Aún pendientes los nacionalistas de una reunión vecinal fijada para la tarde de este mismo miércoles, Luís Seara dijo tener claro que no son coincidentes los compromisos alcanzados con los vecinos con la posibilidad de convertir a este recinto en aparcamiento disuasorio de automóviles.

Según el portavoz del BNG, el Concello ahora mismo "parece decantarse por facer alí un aparcamento disuasorio", lo que, recordó, "confronta coa idea das veciñas da zona". Ya que en su día (junio de 2016) Concello y vecinos de O Pino habían acordado instar a la Xunta de Galicia a que cediera las instalaciones y, de entrada, abrir un concurso de ideas de como repercutirlas en la ciudad en general y en los vecinos de O Pino en particular.

 

Tala masiva de árboles en la explanada de la Estación de A Ponte

El portavoz del BNG aludió escuetamente también a la que calificó de "tala masiva" de árboles a la altura de la Estación Empalme de esta ciudad. Se trata de un asunto del que este mismo miércoles alertó ADEGA, facilitando información gráfica de la tala (plátanos en su mayor parte) que se está llevando a cabo ante la explanada de la Estación. La tala se produce en el curso de las obras de la nueva Estación de Autobuses y del nuevo parking.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

"Tala masiva" de árboles en la explanada de la Estación de A Ponte

 
     
   
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Miércoles