El Pleno de octubre del Concello de Ourense habilitará algo más de 10 millones de euros con cargo a las propias arcas municipales
 
 
Se llevarán a cabo con cargo al Remanente de Tesorería del propio Concello. Con la de 9 millones se resolverá el pago de facturas pendientes, y con casi 1 millón el Concello cubrirá su cuota de la reforma de la Praza de Abastos
 
 
 
1 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Más de 10 millones de euros habilitará el Pleno de octubre del Concello de Ourense en sendas operaciones de modificación de créditos, según anunció el Gobierno municipal este martes. En ambos casos se hará frente a las partidas económicas con el Remanente de Tesorería de las arcas municipales.

El primer expediente y de mayor cuantía supone 9,2 millones de euros para gastos generales que se destinarán a la denomina Cuenta 413 del Presupuesto vigente (el de 2014). Esta cantidad corresponde, por una parte a facturas de 2018 que no se han podido pagar todavía por falta de crédito y, por otra, a las que sí se pagaron pero que ahora es necesario reponer su importe en el actual presupuesto de 2019. Y que ascienden (las facturas abonadas) a 4 millones de euros.

El segundo expediente es de casi 1 millón de euros, exactamente 989.877, y va destinado a la partida de la reforma y rehabilitación de la Praza de Abastos núm. 1 de la ciudad. Concretamente, según indica el Gobierno municipal, para completar el total de la aportación que le corresponde hacer al Concello de Ourense a dichas obras. Que en su mayor parte están cubiertas por la subvención del Ministerio de Cultura con cargo al 1,5% Cultural.

Por último, también se lleva al Pleno de octubre la modificación de créditos del Consello Municipal de Deportes que habilitarán de su propio Remanente 76.616 euros. También está previsto que este mismo Pleno apruebe definitivamente la modificación de la plantilla del personal eventual del Concello de la capital, la que el pasado 9 de agosto aprobó inicialmente. Será tras desestimar las alegaciones presentadas por los sindicatos CIG y CSIF.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, Mates