La primera reunión de los Presupuestos de 2020 del Concello de Ourense maneja un horizonte económico de 101 millones de euros
 
 
Aunque Pérez Jácome, alcalde, dice que el Concello los aprobará "en tempo e forma", luego se contempla que "se poidan aprobar de xeito definitivo durante o mes de xaneiro de 2020". El Gobierno quiere tenerlos en disposición de trasladarlos el mes que viene a Intervención para su fiscalización
 
 
 
 
17 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Una primera reunión celebrada este martes en el Centro de Iniciativas Empresarias marcó el inicio del proceso de elaboración de los Presupuestos de 2020 del Concello de Ourense. A su conclusión, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró que el documento presupuestario se aprobará "en tempo e forma", con lo que "cumprirase un dos principais compromisos do novo goberno de coalición". Por su parte, la concelleira de Facenda, Ana Morenza, aludió a los pasos a seguir para estructurar el borrador y se anuncia la intención del gobierno bipartido de DO Y PP de tenerlos listos el mes que viene para remitirlos en octubre a Intervención Municipal para su fiscalización.

Jácome habló de presupuestos "equilibrados para dar respostas ás necesidades que ten a cidade", e incidió (según se indica desde el Concello) en la necesidad de contar con presupuestos "despois de que durante seis anos se estivese funcionando cuns prorrogados". Lo que no es tal porque los presupuestos prorrogados son los de 2014 y aún cabría hablar de 4 años prorrogados en vez de 5 teniendo en cuenta que los de 2014 entraron en vigor el 19 de noviembre de aquel año, luego con menos de mes y medio para su ejecución dentro del propio año.

La estimación realizada en cuanto a su total se cifra en los 101 millones de euros (los de 2014 rondaron los 104 millones), similares a los del último borrador de la etapa de Jesús Vázquez que ni siquiera se llevaron a Pleno. Otra de las magnitudes económicas que se manejó en la reunión de este martes fue que la estimación de gasto del conjunto de todas las áreas municipales estará entre los 83 y los 86 millones. De confirmarse, quedarían algo más de 15 millones de euros para diferentes actuaciones al margen de las ya contempladas para cada área. Y ello sin contar las modificaciones de crédito que posibilita el remanente de Tesorería del que dispone el Concello.

La comunicación del Concello concluye señalando que en próximas reuniones se irán concretando las partidas presupuestarias y su dotación económica para las diferentes concellerías y, de este modo, "cumplir cos prazos establecidos, que levarán consigo que os orzamentos do Concello de Ourense se poidan aprobar de xeito definitivo durante o mes de xaneiro de 2020".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de OURENSE  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES

 
     
   
 
 
     
     
 
publicidad