Más de 450 hectáreas ardidas tras quedar este domingo controlados los 3 fuegos activos en esta provincia
 
 
Los tres fuegos han sido declarados controlados a primera hora de la tarde de este domingo. El de A Gudiña, que entró desde Portugal, deja 380 hectáreas ardidas, de las que 165 son de arbolado
 
 
 
15 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado por controlado a primera hora de la tarde de este domingo el fuego que entró desde Portugal a la provincia de Ourense por montes de A Gudiña, concretamente de la parroquia de Barxa de este concello. Con el fuego controlado, las estimaciones de la Consellería de Medio Rural son 380 hectáreas ardidas, de las cuales 165 son de arbolado y las restantes 215 de monte raso.

A la espera de la declaración de que el fuego ha quedado extinguido, estos cálculos ya poco variarán y casi pueden darse por definitivos. Según Medio Rural han participado en las labores de control del fuego 1 técnico, 11 agentes, 33 brigadas, 18 motobombas, 4 helicópteros, 2 aviones y 4 palas, así como efectivos de la UME, la Unidad Militar de Emerxencias del Ejército.

También se han declarado controlados los fuegos de Riós y Chandrexa de Queixa en montes de la provincia de Ourense. En el primero de los casos, el fue que arrancó en la parroquia de O Navallo quemó 52 hectáreas, de las que 42 son de arbolado y las 8 restantes de monte raso; el de Chandrexa de Queixa, que se originó en montes de la parroquia de Casteloais, contabiliza 20 hectáreas quemadas, 2 de arbolado y 18 de monte raso.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Domingo