Termalismo del Concello de Ourense exige al PSOE "que pidan perdón", pero no hay otros datos que los de los socialistas
 
 
La concelleira Flora Moure abunda tanto e los términos "exijo" y "perdón" como su departamento adolece de datos que contradigan los del PSOE. Otra cosa podría ser la diferencia entre que las aguas sean aptas para el baño o para el consumo
 
 
 
 
12 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

"Le exijo que pidan perdón", ratificó este jueves la concelleira de Termalismo del Concello de Ourense, Flora Moure, al Grupo Municipal Socialista tras denunciar los de Rafa Villarino la existencia de parámetros de contaminación en las aguas de las principales pozas de la ciudad. En varias ocasiones de su discurso, Flora Moure reiteró "exijo" y "perdón" a los socialistas ourensanos, a los acusó de generar un "alarmismo" infundado con sus declaraciones.

Mientras el Grupo Municipal del PSOE basa sus argumentos en los resultados de las analíticas del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Moure insistió en que el Concello se guía por los datos del laboratorio de la Universidad de Vigo. Sin embargo, el Concello sigue sin facilitar tales resultados y nada se sabe de los del día 5 de este mes que, según lo adelantado ya este miércoles por la propia concelleira de Termalismo, deberían haber sido puestos a disposición del Concello de Ourense este mismo jueves.

Tampoco el grupo de Ciudadanos se ha alineado con los socialistas, al contrario. Su portavoz municipal, Pepe Araújo, habló también de "alarmismo" y de que con ello no se ayuda al termalismo de la ciudad. Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos recordó al PSOE que "pode facer moitas cousas si quere favorecer o termalismo desta cidade". E instó a los de Rafa Villarino para, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, desbloquear  dos situaciones: la que traba la construcción del Acceso Norte para llevar a cabo el bulevar termal y la del expediente de A Chavasqueira.

Por su parte, el portavoz del grupo del BNG en el Concello, Luís Seara, señaló que "os cargos públicos temos unha enorme responsabilidade á hora de trasladar a información. Temos o deber de contrastala para evitar crear alarmas sociais erróneas e perxudicar os intereses da cidade", pero en ningún momento alude al Grupo Socialista ni a los argumentos de los de Rafa Villarino. Seara criticó el "abandono" al que el anterior gobierno municipal y el actual en lo que lleva gobernando han relegado a las termas de la ciudad, y afirma que "non se pode vender Ourense Termal e ter as zonas termais nunha situación de descoido e abandono".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Las aguas de las termas públicas de Ourense están contaminadas y suponen riesgo para el bañista, asegura el PSOE

 
 

Termalismo del Concello rebate lo que asegura el PSOE, pero Moure no aporta nada de lo medible

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Jueves