Casetas de vigilancia de incendios forestales de Ourense están inoperativas por falta de personal
 
 
El Comité pide a Medio Rural la total cobertura de las plazas, y recuerda que el SPIF es un servicio de emergencias encargado de la protección medioambiental, pero también de la de los núcleos de población del rural
 
 
 
(ARCHIVO)
10 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Unas 50 plazas, la totalidad de vacantes del Servicio de Protección de Incendios Forestales en la provincia de Ourense, permanecen sin cubrir según ha denunciado el Comité de Empresa de los trabajadores de Medio Rural de la Xunta en esta provincia. No se cubren "pola escasa ou nula cobertura de prazas" que lleva a cabo la Consellería de José González, asegura el Comité.

Son plazas de todo tipo, desde jefe de cuadrilla a personal que ha pasado a una segunda actividad y bajas de larga, media y corta duración de todas las categorías, lo que implica, según el Comité, "que varias brigadas, motobombas e casetas de vixiancia desta provincia estean inoperativas algúns días por falta de persoal". El Comité dice no entender los criterios que tiene la Administración a la hora de cubrir las plazas, y asegura que "é urxente e imprescindible cubrir etas prazas, xa que somos un Servizo de Emerxencias". El Comité de los trabajadores vuelve a reclamar a la Xunta que las cubra en su totalidad, e incide en que el SPIF es un servicio "imprescindible" para la protección y conservación del patrimonio natural y medioambiental de la provincia, pero también para proteger los núcleos de población del rural.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Martes