Textil Lonia desoye al Concello de O Pereiro omitiendo la limpieza y el desbroce requeridos, dice la CIG
 
 
El sindicato asegura que hay 3 resoluciones del Concello instando a la empresa a crear un perímetro de seguridad, que Textil Lonia ha desoído
 
 
 
 
10 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Tres resoluciones firmes del Concello de Pereiro de Aguiar no son suficientes para que la Sociedad Textil Lonia cumpla con la normativa en materia de prevención de incendios, ha denunciado este martes el sindicato CIG. Alude la organización sindical a la maleza que circunda la planta del Polígono Empresarial de O Pereiro, con riesgo "extremo" de un incendio en el exterior pudiera alcanzar tanto a la planta como a los vehículos de los trabajadores que diariamente estacionan en las zonas habilitadas para el estacionamiento.

El sindicato dice que ya el 3 de julio de 2018 dio cuenta de la situación al Concello de O Pereiro. La primera resolución del Concello a la empresa se produjo un mes después, el 3 de agosto de aquel año, indicando a Textil Lonia de que debía podar y limpiar una franja de al menos 50 metros. Este mismo trámite se repitió aquel año, y en 2019 otro tanto. El 3 de junio pasado el Concello de O Pereiro volvió a requerir a la empresa que llevara a cabo tales trabajos. "A día de hoxe, todo segue igual. Se houbo algunha limpeza na parte de arriba das instalacións non foi por establecer a franxa de seguridade, senón porque se está procedendo ao desmonte dun espazo para a ampliación das naves industriais", señala el sindicato.

La Confederación Intersindical Galega advierte al respecto que "de se producir un foco incendiario no exterior ou proximidades da fábrica, a propagación sería fulgurante e as consecuencias inimaxinables".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
publicidad