El curso escolar comienza en Galicia sin que la Xunta haya hecho los deberes, advierte CIG-Ensino
 
 
El sindicato advierte que, dada la situación, no sería de extrañar que a lo largo del curso el profesorado adopte medidas de protesta ante las carencias con las que tienen que trabajar
 
 
 
Suso Bermello
1 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

En vísperas del comienzo del curso escolar, CIG-Ensino advirtió este martes de las carencias que siguen existiendo en el sistema escolar en Galicia y el "bunker" en el que sigue encerrada la Xunta y, más concretamente, la Consellería de Educación. En tal situación y a tenor de las carencias con las que se pone en marcha el nuevo curso, el secretario nacional de CIG-Ensino, Suso Bermello, no descartó que a lo largo del curso pudieran surgir paros en los centros educativos.

Según Suso Bermello, la Consellería de Educación de la Xunta sigue "apagado ou fora de cobertura" y la conselleira "exerce como xefa de marketing ou protocolo, de visita en visita aos centros, mais ausente dos seus problemas reais". Los problemas reales siguen siendo la recuperación del horario lectivo, la reducción de los ratios, la mejora en la atención a la diversidad, la regulación de afíns y la estabilidad del personal interino. Pendiente aún de conocerse los destinos provisionales de Secundaria, la CIG asegura que el curso escolar comenzará en Galicia con 42 aulas menos en primaria y la pérdida de 62 puestos de trabajo fijos, y dos tercios del profesorado de la ESO, Bachillerato y FP impartiendo afíns y un 16% de profesores provisionales con contratos itinerantes. "E mentres centos de docentes do colectivo interino poden perder o seu traballo, a Xunta mantén a súa aposta obsesiva pola FP dual e o desprezo ao galego da era Feijóo", señaló Suso Bermello.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Martes