El PSOE pide a Baltar que haga en la Deputación lo que Jácome en el Concello: vender los coches oficiales
 
 
Ignacio Gómez señala que si lo anunciado por Jácome fue calificado de "exemplo magnífico", otro tanto debe hacer Baltar en la Deputación, siendo como son socios de gobierno en ambas instituciones
 
 
 
Rafa Villarino | Ignacio Gómez
10 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE propone al presidente de la Deputación de Ourense que la institución provincial ponga a la venta los coches oficiales, como en su día anunció el alcalde de la ciudad que haría el Concello de la capital. Los socialistas recomiendan a Manuel Baltar seguir el ejemplo de Pérez Jácome es decir, emplear el transporte público para sus desplazamientos, incluyendo el taxi. Y señala el diputado socialista Ignacio Gómez que "para ir ver o Real Madrid ó Bernabeu non fai falta ir en coche oficial e para ir a reunións fóra de Ourense pode ir en ferrocarril ou en medios de transporte similares".

El ejemplo es aplicable a la Deputación según los socialistas por "coherencia" de uno y otro gobierno, ya que es "a mesma medida que tanto aplaudiron no Concello da terceira cidade de Galicia hai só uns días". Ignacio Gómez recordó que la medida de Jácome fue calificada de "exemplo magnífico", por lo que entiende el diputado socialista que procede seguir el ejemplo y le pide al presidente de la Deputación ourensana "que se desfaga dos Audis e doutros coches oficiais para que se racionalice o gasto".

En cualquier caso, el Grupo Provincial del PSOE en la Deputación reprocha públicamente a Baltar Blanco el sistema de GPS que se implantó en los vehículos que a diario emplean los trabajadores pero, "curiosamente, os vehículos dos xefes están a empregarse sen ningún tipo de control que permita saber onde, cando e como se gasta", señala Ignacio Gómez. El diputado socialista concluye indicando que "os que teñen que demostrar agora a coherencia deben ser os propios socios do bipartito entre si mesmos, para que o Grupo Popular Provincial vote nesta Deputación o mesmo que apoia no Concello de Ourense, e que Democracia Ourensana vote aquí o mesmo que defende no consistorio".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  El PPdeOu rechaza consejos de quienes no son "mestres das boas prácticas no transporte"  
 

Ourense vende coche de 2004, muy bien cuidado y con poco uso por 4 alcaldes: 3.000 euros

 
 

El PSOE responde a Jácome tachando su anuncio de "populista", "ocurrencias" y "venda de fume"

 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Martes