Manuel Baltar acusa al Gobierno de Sánchez de "sectarismo financeiro" y de "inquisidores económicos"
 
 
El presidente del PP de Ourense ve en el cerrojazo económico del Gobierno provisional de Pedro Sánchez una componente electoralista: dejar a comunidades y entidades provinciales y locales sin capacidad operativa
 
 
 
Manuel Baltar (ARCHIVO)
5 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Una especie de mecanismo coral de los populares ourensanos disparó este jueves una contestación generalizada contra el bloqueo de recursos económicos por parte del Gobierno provisional de Pedro Sánchez a las comunidades y a las entidades locales. El presidente del PPdeOU, Manuel Baltar, abrió el fuego acusando al Gobierno de Sánchez de "sectarismo financiero" y de "inquisidores económicos".

Tales son, señaló Baltar Blanco, quien "tenta por medio da estrangulación financeira impedir que concellos, provincias e comunidades autónomas avancen nos seus proxectos", señaló el titular del Gobierno provincial de Ourense. Para el presidente de los populares ourensanos, el cerrojazo económico aplicado por el Gobierno provisional del Estado tiene una componente electoralista basada en un "interese partidista e non por facer país utilizando este bloque financeiro como presión ás entidades locais". Baltar Blanco denuncia un "flagrante cumprimento de obrigacións legais"  en las decisiones del presidente del Gobierno español y de su Ejecutivo, el que asegura que impedirá que los recusos económicos lleguen a su destino, "freando así o avance de infraestruturas e servizos determinantes para a poboación que califica de "un absoluto menosprezo institucional e social".

En el caso de la provincia ourensana, el presidente del PPdeOU y de la Deputación de Ourense no concreta proyectos y obras ahora mismo en marcha o ya adjudicadas, incluso, que podrían verse afectadas. Pero da por hecho ya que "o feito de conxelar ou atrasas as transferencias está a impedir que na provincia de Ourense se leven a cabo obras transcendentais para o desenvolvemento económico e social do noso territorio". Entre ellas podrían encontrarse las relativas a las estaciones Intermodal y de Autobuses en las que la Xunta de Galicia tiene una importante cuota económica.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

En el Congreso, el PP pide que se cuantifique el daño causado por el bloqueo de fondos a los 92 concellos de Ourense

 
 

La Deputación de Ourense se pronuncia solidaria con la Xunta y pide al Estado el fin del bloqueo económico

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Jueves