La limpieza de los colegios públicos de la ciudad en "situación extrema", según el BNG
 
 
Se han hecho obras este verano en varios centros; la concesionaria ha renunciado al servicio; y las trabajadoras no tienen contrato o, lo que es lo mismo, no están contratadas: "atopámonos nunha situación extrema", asegura Rhut Reza
 
 
 
3 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Un atraso "de varios meses" en la constitución del Área de Cultura e Educación del Concello de Ourense, es la causa de las deficiencias que acusan los colegios públicos de la ciudad a pocos días del comienzo del nuevo curso escolar. Y, sobre todo, que la situación ni siquiera se haya podido afrontar. Así lo ha denunciado la concelleira del BNG, Rhut Reza, que afirma que no hay contratación del servicio de limpieza por parte del Concello de Ourense.

Rhut Reza asegura que la situación en la que se encuentran las trabajadoras de la limpieza de los centros educativos es la de no disponer de contratos, luego no estar debidamente contratadas: "as traballadoras non puideron limpar porque non teñen formalizados os seus contratos laborais", sostiene la nacionalista. La situación ante el inicio de curso se complica aún más: según la concelleira, de una parte durante este verano se han llevado a cabo obras en varios de ellos; por otra, "a empresa adxudicataria renunciou a seguir coa contratación". Según Rhut Reza "atopámonos nunha situación extrema".

La concelleira nacionalista lamenta, además, que en la única reunión celebrada por la junta de área, la de su constitución, le resultó imposible afrontar el asunto porque se centró exclusivamente en eso, en su constitución.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
  Rhut Reza (BNG)