DO sostuvo la mayoría de Gobierno en la Deputación para abortar el intento de PSOE y BNG de variar el modelo de reparto de fondos a los concellos
 
 
En ausencia ahora de Pérez Jácome, DO ni se inmutó a la hora de sacrificar sus postulados en aras de la mayoría del Gobierno provincial. El reparto de fondos entre los concellos de Ourense seguirá como hasta ahora
 
 
 
 
28 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Con los votos en contra de PP y Democracia Ourensana y la abstención de Ciudadanos, el Gobierno provincial rechazó este miércoles la moción de PSdeG-PSOE y BNG de un nuevo modelo de reparto de fondos por la Deputación de Ourense a los concellos de esta provincia. El Pleno extra solicitado por las fuerzas proponentes consumió casi 2 horas de debate, en las que la oposición insistió en la necesidad de un sistema de reparto más equitativo y menos arbitrario de dichos fondos que, según PSOE y BNG, un año tras otro beneficia a los concellos del Partido Popular.

Pese al largo debate, quedó claro que la iniciativa no iba a prosperar en cuanto el portavoz de Democracia Ourensana, Miguel Caride, anunció que su grupo no la apoyaría y, por lo tanto, que la coalición de fuerzas en el Gobierno provincial se mantendría intacta a la hora de votar el asunto. Caride Domínguez cuestionó el ámbito del procedimiento tal y como lo desarrollaban las fuerzas proponentes, sin consultar siquiera, dijo, a los concellos ni habérsele expuesto el modelo propuesto y las obligaciones que para ellos comportaría. Por su parte, Ciudadanos también se quedaría al margen de la iniciativa a la hora de votarla, ya que, aún sin votar en contra, la diputada Montse Lama se abstuvo.

    Al margen del resultado de la votación, todo lo demás ni era nuevo ni el debate estaba inédito en el Salón de Sesiones del Pazo Provincial. Ni los planteamientos de los proponentes de la iniciativa ni la defensa de la postura de los de Manuel Baltar, incluidas las dudas que para el portavoz popular, Plácido Álvarez Dobaño, sigue planteando el ejemplo de la Deputación de Lugo en cuanto al reparto de fondos propuesto. De modo que el resultado de este Pleno extraordinario en torno al cambio de modelo en dicho reparto fue que, al contrario de las expectativas que alimentaban socialistas y nacionalistas para la ocasión, el Gobierno de Baltar Blanco no se quedó al descubierto porque DO le propició el necesario apoyo para conservar la mayoría.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Miércoles