El edificio de Medio Rural de Ourense "é unha trampa mortal en caso de emerxencia", dice la CIG
 
 
Según la CIG, en las oficinas hay una ventilación deficiente, ausencia de ventanas y de luz natural, falta espacio, hay suciedad, filtraciones de agua periódicas, el aire adolece de calidad y frío y calor extremos...
 
 
 
 
23 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

La CIG Autonómica requiere al jefe de personal del Servizo de Prevención de Riscos Laborais de la Xunta para que subsane "as graves deficiencias en materia de seguridade e saúde" que presenta el centro de la Consellería de Medio Rural en esta ciudad. En este centro trabajan a diario 130 empleados de la administración autonómica, según el sindicato.

La CIG asegura que la salida de emergencias no está señalizada y está cerrada con rejas. Existen corredores llenos de obstáculos, ausencia de ventanas al exterior y falta de información de los protocolos de evacuación, "o que fai que este centro de traballo sexa unha trampa mortal no caso dunha emerxencia". El personal desconoce qué hacer en caso de siniestro; incluso cuál es la salida de emergencia o el lugar seguro para recuento; tampoco se han realizado simulacros de evacuación; y "o maior problema para a CIG é que nunca se deberan ter situado aquí as oficinas xa que este baixo realmente parece un garaxe".

El sindicato concluye señalando que el centro de Medio Rural de Ourense presenta el "síndrome do edificio enfermo, porque o feito é que traballar aquí enferma". Según la CIG, en las oficinas hay una ventilación deficiente, ausencia de ventanas y de luz natural, la artificial es escasa, falta espacio, hay suciedad, filtraciones de agua periódicas, el aire adolece de calidad y frío y calor extremos. "Factores que afectan directamente á saúde", asegura el sindicato.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Viernes