Jácome responde a CIG, UGT y CSIF que no son quien para fijar criterios para poder ser alcalde de Ourense
 
 
Gonzalo Pérez Jácome considera una "aberración" que los tres sindicalistas quieran fijar criterios para poder ser alcalde, e invoquen para ello titulaciones específicas
 
 
 
Gonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO)
20 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

A las dudas planteadas por los representantes de los sindicatos CIG, UGT y CSIF en el Concello de Ourense sobre la capacidad de Gonzalo Pérez Jácome para ocupar la alcaldía y, como alcalde, representar a la ciudad y a su Concello, ha respondido este martes el propio Pérez Jácome calificando tanto lo dicho por los sindicatos como las dudas generadas sobre su capacidad, de "grave agresión aos principios democráticos". Jácome califica de "aberración" las pretensiones de los tres sindicalistas, que entiende el alcalde que son las de "fixar criterios para poder ser alcalde", una vez que cuestionan que Pérez Jácome tenga la suficiente preparación y la debida titulación para ocupar la Alcaldía.

"Só lles faltou engadir que sexan arios ourensáns, cun RH determinado e con capacidade de componenda", añade el regidor municipal. Pérez Jácome considera que los representantes sindicales buscan con sus críticas es "tutelar aos cidadáns que elixen libremente aos seus representantes", lo que los sindicalistas no acaban de aceptar. Y califica el escrito presentado por Rexistro del Concello este lunes de "claramente clasista, impositivo e coa intención de desprestixar aos que lles critican, como é o caso", en alusión al caso de las bajas de trabajadores del Concello que precedió dicho escrito y que el alcalde recalca que se limitó a "constatar un dato".

Si bien Pérez Jácome descalifica la validez del escrito del que responsabiliza a los tres sindicatos, el alcalde hace mención específica al de la CIG, Javier García Gago, cuya participación en el escrito califica de "delirante". Le recuerda que es sindicalista, funcionario, político con cargo orgánico en el PSOE y profesor universitario "por compatibilidad concedida". Ahora, según Pérez Jácome, "alcalde ao seu xeito" también, mientras "os restos dos mortais quedan condenados". Entiende Pérez Jácome que, según los sindicatos CIG, UGT y CSIF, "o resto dos mortais quedan condenados a ser man de obra barata e sen poder desempeñar cargos políticos".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

De qué preparación dispone el alcalde de Ourense?, se preguntan CIG, UGT y CSIF

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Martes