De qué preparación dispone el alcalde de Ourense?, se preguntan CIG, UGT y CSIF
 
 
"É triste que nos poida dirixir e representar unha persoa carente da mínima formación", señalan los sindicatos CIG, UGT y CSIF mientras se preguntan de qué formación dispone el alcalde de Ourense para serlo
 
 
 
 
19 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Los sindicatos CIG, UGT y CSIF firman una nota en la que sus representante sindicales en el Concello de Ourense, José Manuel Rodríguez, José Antonio Fernández y Javier García Gago, respectivamente, reprochan al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, las reiteradas críticas vertidas contra los trabajadores municipales. Concretamente a raíz de las bajas laborales de la plantilla que, según los datos que maneja el regidor municipal, representan ahora mismo un 6% de la plantilla.

Los sindicatos irrumpen en la escasa capacitación que se exige a los políticos para ejercer como tales frente a los funcionarios, a los que se le exige la correspondiente en cada caso. Y señalan que "é triste que nos poida dirixir e representar unha persoa carente da mínima formación", en alusión al propio Pérez Jácome, alcalde. "Tal vez vostede debese empezar por esixir que os gobernantes do público tivesen unha mínima formación, especialmente en función da súa responsabilidade e soldo", añaden después de recordar a Pérez Jácome que, como alcalde, "cobra case 5.000 euros ao mes".

Cuando el alcalde cuestiona la validez de, al menos, algunos funcionarios, CIG, UGT y CSIF recuerdan a Pérez Jácome que cobra más que los mandos en Bomberos o la Policía Local, y que a los "27 amigos" que constituyen su personal de confianza les ha puesto un sueldo que supone un gasto "desorbitado" de un millón de euros más, sin más acreditación que "só que sexan os meus amigos". No consta la preparación de la que dispone el alcalde de la ciudad, subrayan los sindicatos, cuando consideran sus representantes que, "para ser alcalde dunha grande cidade como Ourense, non se esixe ningún tipo de preparación, nin titulación nin nada polo estilo". Los sueldos de los funcionarios "son públicos" y las retribuciones complementarias "tamén son públicas". La preparación del alcalde de Ourense se desconoce, señalan CSIF, UGT y CIG.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
     
   
  Escrito ÍNTEGRO de los sindicatos CIG, UGT y CSIF en el Concello de Ourense  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Lunes