Ourense acogerá del 14 al 19 de octubre el encuentro Bioceánico-Hispano de Gastronomía
 
 
Manuel Baltar aseguró al presentar Enbhiga que es "uno de los eventos más importantes que se van a celebrar en nuestro territorio en el 2019, desde el punto de vista turístico, gastronómico y de promoción de la provincia"
 
 
 
Miguel González | Manuel Baltar
12 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Ourense acogerá del 14 al 19 del próximo mes de octubre el Enbhiga, el encuentro Bioceánico-Hispano de Gastronomía, que nació hace cuatro años en Argentina y que llegará por primera vez a Europa para reunir en Ourense a cocineros, tour operadores y medios de comunicación especializados, que conocerán de primera mano los atractivos turísticos de las distintas comarcas de la provincia. Así lo ha dado a conocer este lunes la Deputación de Ourense al presentar la XI edición de este certamen.

El titular de la Deputación ourensana se refirió a Enbhiga como "uno de los eventos más importantes que se van a celebrar en nuestro territorio en el 2019, desde el punto de vista turístico, gastronómico y de promoción de la provincia". Y aseguró que "Enbhiga es una auténtica oportunidad para la provincia, pero también para los visitantes que se acerquen aquí en calidad de restauradores, tour operadores, turistas, crítica especializada, porque descubrirán un territorio que es el lugar ideal para celebrar cualquier evento y para conocer lo que es la cultura, la naturaleza y el termalismo".

Está previsto que la caravana de Enbhiga, que integran docenas de profesionales de diferentes países, visite las comarcas de Valdeorras, Trives, A Limia y A Ribeira Sacra, así como la capital de la provincia a donde llegará el 17 de octubre. Obviamente el programa de actividades pivota sobre la gastronomía con el objetivo de proyectar el potencial de esta provincia en este y otros ámbitos. La caravana la integran profesionales de 12 países que "estarán centrados en la promoción de Ourense" durante los 5 días de la Enbhiga en Ourense, según indicó el presidente de Cociña Ourense, Miguel González.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Lunes