Ourense es, con diferencia, la provincia gallega que más ropa y calzado permite reutilizar
 
 
Xinzo de Limia es el municipio que más aporta: 14,1 toneladas de ropa y calzado en el primer semestre de año. Galicia totalizó en este período 81 toneladas
 
 
 
 
12 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Xinzo de Limia, O Carballiño y Barbadás van por delante de la capital ourensana en ropa y calzado que sus vecinos depositan en los contenedores adecuados para su reutilización, según datos que ha hecho públicos la organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo. La capital de A Limia totalizó 14,1 toneladas solo en el primer semestre de este año, seguida de O Carballiño con 12,5 y Barbadás con 11,8. En cuarto lugar aparece la capital ourensana, que con una población muy superior a la de cualquiera de estos tres municipios, ronda las 10 toneladas, 9,9.

En Galicia se han recogido 81 toneladas de enero a junio de este 2019, lo que supone que las 48,3 toneladas aportadas en los mencionados cuatro municipios suponen más de la mitad del total recogido en Galicia. "Genera recursos, empleo, incide en el ámbito local y promueve el desarrollo en el entorno más cercano", asegura Darío Gómez, responsable de la Fundación en Galicia. La organización estima que solo se recupera un 10% de los materiales susceptibles de ser reutilizados y a los que poder dar "una segunda vida", pues considera que el 90% de la fracción textil se puede reaprovechar. Sin embargo, "unas 900.000 toneladas de ropa acaba en los vertederos".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Lunes