Renfe cobra el viejo y obsoleto Arco de Ourense a Coruña a precio de Avant, "fraude", según el BNG
 
 
El BNG anuncia que llevará el caso al Parlamento de Galicia. Y acusa a Renfe de mentir, pues a las reclamaciones presentadas responde "homologando o tren Intercity ao Avant"
 
 
 
(ARCHIVO)
8 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El BNG llevará al Parlamento de Galicia el que sería otro "fraude" de Renfe en sus servicios de tren. La parlamentaria nacionalista por Ourense, Noa Presas, anunció este jueves lo que ha vuelto a calificar de "fraude" de Renfe: cobrar los billetes de un Intercity a precio de un Avant, cuando el primero tiene un coste de 21,10 euros frente a los 25,30 del Avant. De este modo Renfe habría cobrado a los usuarios 4 euros con 10 céntimos más por un billete en un tren que no dispone de las prestaciones del Avant.

La parlamentaria se refirió a la conexión entre Ourense y A Coruña, que el Intercity hace en 1 hora y 25 minutos, cuando el Avant completa este trayecto en 1 hora y 8 minutos. Aunque omite (al menos por el momento) otros inconvenientes que plantea el Intercity: suele acumular considerables retrasos desde su punto de partida, Hendaya, hasta Ourense: y se trata de un tren obsoleto, ni cómodo ni exento de averías con demasiada frecuencia; entre otros. Sin embargo, según señala Noa Presas, "nas reclamacións ás que o BNG tivo acceso, Renfe respondeu con mentiras sobre  as características técnicas homologando o tren Intercity ao Avant", afirma. El BNG sigue insistiendo en que Renfe debe dejar de aplicar a la conexión Ourense-Santiago-A Coruña lo que califica de "imposto revolucionario" en sus servicios ferroviarios.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Jueves