Se flexibiliza el Plan de Limpeza de la ciudad y el Concello podrá fijar criterios al respecto
 
 
Se hace más flexible el pliego y hace posible "realizar plans de limpeza intensiva como o que se está facendo xa, e determinar aquelas zonas da cidade que necesitan máis esforzo", según Miguel Caride
 
 
 
Praza de San Antonio (ARCHIVO)
8 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Tal y como se había anunciado, la Xunta de Goberno aprobó en su reunión semanal de este jueves la concesión a la Universidade de Vigo de licencia para el nuevo edificio del Campus da Auga en el de esta ciudad. Dicha concesión permitirá que el nuevo equipamiento entre en servicio, y llega después de una reunión con el rector de la Universidade que permitió desbloquear el proceso.

La Xunta de Goberno aprobó también el Plan de Limpeza que presentó la UTE Ecourense para realizar este servicio de ahora en adelante en la ciudad. Según el concelleiro Miguel Caride, el nuevo Plan permitirá al Concello tener mayor "capacidade e flexibilidade para fixar os criterios de limpeza sin que supoña un maior custe económico para o Concello". Se hace más flexible el pliego y hace posible "realizar plans de limpeza intensiva como o que se está facendo xa, e determinar aquelas zonas da cidade que necesitan máis esforzo".

Por último y fuera del orden del día, se dio cuenta a la Xunta de Goberno de un informe del Consello Consultivo de Galicia que avala un acuerdo de dicho órgano y visa la no procedencia de revisar de oficio las licencias de estacionamiento que en su día otorgó el Concello en la Praza de San Antonio. Miguel Caride manifestó que los informes del Consello Consultivo, aún cuando no son vinculantes ni determinantes, tienen "relevancia e prestixio". En relación al caso, todavía el 9 de mayo pasado el portavoz de DO y ahora alcalde, Pérez Jácome, acusó al PP liderado entonces en el Concello por Jesús Vázquez, de que "ha avalado el robo de la Praza de San Antonio" con el mencionado acuerdo de la Xunta de Goberno.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Jácome acusa a Jesús Vázquez y al Gobierno del PP de seguir aliándose con los especuladores

 
 

Jesús Vázquez ensayará el modelo del PXOM para evitar devolver a público lo ilícitamente declarado privado en la Praza de San Antonio

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Jueves