La CIG anuncia movilizaciones en septiembre por el despido del trabajador de Bétula Cars
 
 
El sindicato advierte al Grupo Pérez Rumbao de que el despido "non vai quedar sen resposta", y anuncia movilizaciones para el mes de septiembre
 
 
 
 
7 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El acto de conciliación por el despido del trabajador de Bétula Cars del Grupo Pérez Rumbao que se celebró en los juzgados este viernes, finalizó sin avenencia entre las partes, por lo que habrá de ser la autoridad judicial la que resuelva el caso. Así lo ha dado a conocer el sindicato CIG, que sostiene que el despido es nulo y que el trabajador debe ser readmitido por la empresa. El sindicato denunció el pasado día 1 de este mes que el despido se había producido después de superar el trabajador una grave enfermedad, aludiendo la empresa a que el trabajador no había superado el período de prueba pese a que, según la CIG, llevaba 8 meses trabajando.

Tras la fallida conciliación de este miércoles, el sindicato anuncia que convocará un calendario de movilizaciones a partir del mes de septiembre reclamando la reincorporación del trabajador. La federación de Industria de la CIG en Ourense indica al respecto que "non vai quedar sen resposta este ataque do Grupo Pérez Rumbao aos dereitos dos traballdores e traballadoras", y subraya el hecho de que el trabajador "foi despedido nada máis reincorporase despois dunha grave enfermidade".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Miércoles