Más de 40 asuntos lleva el orden del día del Pleno extra de este viernes del Concello de Ourense
 
 
Ocho puntos muestran con claridad el retraso con el que marcha el Concello de Ourense, pues fija el funcionamiento de la Xunta de Goberno, las juntas de área y las comisiones informativas. Es decir, la de los principales órganos políticos del Pleno para abajo
 
 
 
7 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Va para largo. Y si la tónica es la de los plenos de los últimos años, acostumbrados los grupos a agotar al máximo el tiempo del que disponen, puede que para muy largo. El Pleno extraordinario de este viernes del Concello de Ourense lleva en el orden del día más de 40 asuntos. Podrían ser 44, aunque la ordenación que presenta el orden del día de la sesión lo estructure en una veintena de puntos. Lo que ocurre porque en la "parte resolutiva" del Pleno se engloban en el punto 19 nada menos que 13 asuntos, entre ellos todas las mociones.

El Pleno es de carácter extraordinario en sustitución del ordinario, el que tendría que haberse celebrado el viernes pasado, día 2. Como quiera que sea es un Pleno extra, lo que supone que hasta ahora el Concello de Ourense sigue sin celebrar un Pleno ordinario en lo que va de mandato. Arrancará aprobando el acta de la sesión extraordinaria anterior de 5 de julio, la del pleno constitutivo, tras lo cual afontará ya las dos primeras dimisiones en el seno del Grupo de Democracia Ourensana: en el caso de la de Ana Isabel Bertólez propiciando su relevo por Manuel Álvarez Fernández; y en el de Ana Isabel Rebanales, dándose el Pleno por enterado de la dimisión de la ya ex concelleira de DO.

Del retraso con el que marcha el Concello de Ourense en materia puramente organizativa, dan cuenta los siguientes 8 puntos del orden del día. El primero alude a la designación de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial, y los 7 siguientes a las mecánicas de funcionamiento de la Xunta de Goberno, las juntas de área y las comisiones informativas. Es decir, el engranaje del aparato político del Concello por debajo de su máximo órgano, el Pleno. Ello casi dos después de que se constituyera la nueva Corporación municipal.

El Pleno incluye igual la aprobación de los días festivos locales no recuperables del año que viene, que la anunciada modificación de la Ordenanza de la recogida de la basura; lo mismo la actualización del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Concello, que la modificación de la plantilla de los eventuales (personal de confianza) del Concello; la solicitud del propio alcalde de compatibilidad (inconcreta en el orden del día del Pleno) que las mociones de los grupos oposición. Todo en una amalgama de asuntos que adolece de ordenación, y en una sesión previsiblemente tan extensa como densa de la que también es seguro que comenzará a las 9 de la mañana pero no hasta donde puede prolongarse.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Miércoles