Jácome pide poder compatibilizar la Alcaldía con su negocio y los medios de comunicación
 
 
Tiene un informe jurídico favorable a sus pretensiones, con lo que solo resta la aprobación en el Pleno de este viernes
 
 
 
Gonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO)
6 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, pretende plantear en el Pleno ordinario a celebrar este viernes compatibilizar la dedicación a la Alcaldía con la actividad comercial de su empresa y su intervención en medios de comunicación. Según algunas informaciones, el regidor municipal habría pedido un informe jurídico al respecto que habría resultado favorable a sus pretensiones, por lo que solo restaría el apoyo plenario del próximo viernes. Todo parece indicar que Pérez Jácome pretende compatibilizar tales dedicaciones con la dedicación exclusiva al Concello, por lo que el regidor municipal no plantearía una dedicación parcial al cargo.

El BNG ya ha respondido este martes a las pretensiones de Pérez Jácome, que califica de "despropósito" e "insulto ás veciñas e veciños de Ourense". Su portavoz, Luís Seara, señala al respecto que "non é normal que un concello da dimensión e complexidade deste, no que está todo manga por hombro, con prácticamente todas as concesións caducadas, non teña un alcalde a tempo completo as 24 horas". Y le recuerda el nacionalista que hace unos días el portavoz de DO cuestionó que el del PSOE pidiera la compatibilidad para poder seguir ejerciendo como profesor en la Universidad a tiempo parcial. "Que vai dicir agoara do alcalde?", se pregunta el portavoz nacionalista que insiste en calificar lo que plantea Pérez Jácome de "impresentable".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PSOE compara a PP y DO con una UTE y denuncia que la ciudad y la Deputación tiene los gobiernos "máis caros da historia de Ourense"

 
 

El Concello de Ourense apunta resistencia a la transparencia a la hora de publicar sueldos

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Martes