El Concello de Ourense apunta resistencia a la transparencia a la hora de publicar sueldos
 
 
De los de la Deputación se sabe más por el Pleno organizativo del 16 de julio pasado. Pero en lo tocante al BOP solo la Deputación de Ourense publicó el pasado 19 de julio los de los 14 de confianza de su presidente
 
 
 
6 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

A fecha de hoy, son 40 los concellos de los 92 de esta provincia que han publicado en el BOP en relación a su personal de confianza, salarios de munícipes e indemnizaciones por asistencias a los órganos municipales. Sin embargo el Concello de Ourense sigue inédito, pese a que en la sesión organizativa del 5 de julio pasado ya concretó al respecto. La de la Diputación Provincial de Ourense tuvo lugar el 16 del mismo mes y, en su caso, el 19 de julio aparecieron en el BOP los nombramientos de 9 personas de confianza del presidente que suponen un total de casi 350.000 euros al año en salarios, entre los que está el de José Jesús Cudeiro Mazaira de 68.574 euros anuales.

El 30 de julio pasado hizo algo similar el Concello de Ourense, al publicar en el BOP la relación de los 14 de confianza de Gobierno y oposición. Pero en este caso, el Concello esquiva al máximo la transparencia y evita publicar los salarios invocando que a dicho personal "lles corresponden as retribucións que figuran no anexo do personal eventual do presuposto do Excmo. Concello de Ourense". Es decir, las vigentes durante todo el mandato pasado por ser el vigente el Presupuesto de 2014.

Por el momento, es lo único firme que consta en relación a percepciones de los munícipes y del personal de confianza en ambas instituciones publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (luego hechas públicas oficialmente). Algo similar ocurre en la Deputación de Ourense, aunque en este caso el Pleno organizativo del 16 de julio sí fue claro al respecto, y las cuantías salariales del aparato político de la institución provincial sí quedaron mucho más claras hasta alcanzar un bruto anual cercano a 1,9 millones de euros.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Jácome pide poder compatibilizar la Alcaldía con su negocio y los medios de comunicación

 
 

El PSOE compara a PP y DO con una UTE y denuncia que la ciudad y la Deputación tiene los gobiernos "máis caros da historia de Ourense"

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Martes